Los incentivos turísticos de El Salvador

Los incentivos turísticos de El Salvador

Escrito por: Juan Luis    26 diciembre 2017     2 minutos

El Salvador pretende seguir ofreciendo incentivos fiscales a empresas del sector que no estaban incluidas.

Actualmente nos encontramos con Centroamérica como un lugar interesante donde muchas empresas turísticas se encuentran invirtiendo y también como una región fundamental para poder potenciar el sector turístico ya que muchas personas se suelen interesar por conocer los encantos naturales y culturales de los diferentes países que la conforman.

El Salvador quiere incentivar a más empresas relacionadas con el turismoEn este sentido El Salvador es un país que cuenta con gran potencial para poder avanzar y por ello quiere seguir incentivando al sector turístico para que las empresas del sector sigan contando con el país a la hora de realizar inversiones, lo que puede ayudar a una mejora de la economía.

Se acaba de aprobar una iniciativa de ley para poder crear un registro de empresas de turismo y de esta forma ayudar a que más negocios se beneficien de los programas de incentivos fiscales a medio y largo plazo. Esto permitirá un importante crecimiento del número de viajeros que lleguen hasta tierras salvadoreñas.

Los incentivos turísticos de El Salvador

Más turismo

En este sentido el propio ministro de turismo acaba de confirmar que estos incentivos fiscales van a ayudar mucho a que la presencia de las empresas en El Salvador pueda mejorar y que la economía mejore en todo el país. Actualmente ya se están aplicando a empresas relacionadas con el turismo como las de alojamiento, recreación y transporte, sin contar con las discotecas para estos incentivos.

Se pretende que también estén dentro otras como es el caso de talleres de artesanía y tiendas, que pueden ser fundamentales para avanzar en materia de turismo. De esta forma se van a ver beneficiadas en materia fiscal y podrán conseguir mejoras para su respectivos negocios de cara al futuro, que es lo que piensa el gobierno salvadoreño para que el turismo avance.

Lo importante para El Salvador es potenciar la presencia de viajeros y para ello las empresas deben tener una serie de incentivos fiscales que ayuden a que sigan creciendo. Por ejemplo no van a tener que pagar impuestos si realizan la compra de un inmueble que se dedicará al sector turístico, que es una novedad importante a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | Ruth Preza-Wikimedia
Foto 2 | Gerson_Rodriguez-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.