El castillo de Liubliana, una visita imprescindible para disfrutar en Eslovenia

El castillo de Liubliana, una visita imprescindible para disfrutar en Eslovenia

Escrito por: Juan Luis    22 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Castillo de Liubliana en Slovenia es una edificación antigua que ofrece múltiples experiencias para disfrutar de una visita completa y con la historia.

Eslovenia es un destino turístico de Europa del Este que cada vez suele atraer a una mayor cantidad de turistas durante todo el año, gracias a sus rincones naturales, edificaciones históricas y también por su gastronomía, que son alicientes suficientes como para poder hacer una escapada por este país y disfrutar de sus encantos.

En este caso nos fijaremos en el Castillo de Liubliana, una de las edificaciones históricas más importantes de Eslovenia y que suele atraer a muchos turistas a lo largo de todo el año. Data originalmente del siglo XII aunque recientemente fue restaurado para que se pueda mantener en perfecto estado. Desde Ljubljanskigrad nos invitan a disfrutar de la experiencia.

Es una visita imprescindible de Eslovenia y se encuentra ubicado en lo alto de una colina de unos 376 metros de altura, lo que permite a los visitantes disfrutar de unas vistas realmente espectaculares.Merece la pena destacar la fachada del castillo, donde nos encontramos con unas murallas muy elevadas, torres y los clásicos puentes levadizos que presentan los castillos de la Edad Media, además de elementos como los escudos de Carniola. Todos estos elementos son las originales, mientras que el resto del castillo data del siglo XVI o XVII.

El castillo de Liubliana, una visita imprescindible para disfrutar en Eslovenia

Elementos del castillo de Liubliana como la Torre de los Tiradores, la terraza panorámica para disfrutar con las vistas, la prisión o la Torre de Erasmo, son algunas de las más importantes dentro del castillo. Durante toda la semana se puede visitar en horario de 9 a 20 horas para tener una grata experiencia.

Con la tarjeta para entrar al castillo de Liubliana se puede disfrutar de un viaje de ida y vuelta en funicular, además de llegar hasta el museo virtual y conocer la exposición permanente en el interior del castillo, donde nos muestran la historia de Eslovenia en profundidad. Se ofrecen experiencias y recorridos para los adultos, los niños y se puede conocer algunos de los rincones más especiales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.