Avanza el turismo en Eslovenia en 2017

Avanza el turismo en Eslovenia en 2017

Escrito por: Juan Luis    12 agosto 2017     2 minutos

Los datos del sector turístico de Eslovenia son muy positivos y es un país que avanza notablemente a lo largo del presente año 2017.

Un país de Europa del Este que se está consolidando como destino turístico en este año es Eslovenia. Estamos ante un lugar de referencia por el que están apostando muchos turistas en este 2017, una noticia muy positiva ya que puede ayudar a que la economía avance a nivel nacional.

El sector turístico de Eslovenia mejora notablemente durante el año 2017Es interesante tener presente que Eslovenia tiene unos datos bastante positivos en materia de turismo en los primeros meses del año. Las autoridades confirman que se trata de un crecimiento bastante significativo y que puede acabar con una buena subida del turismo internacional en el global del año.

Actualmente los primeros seis meses del año han dejado unos datos muy positivos, con un aumento del 15,1% del número de visitantes que han apostado por tierras eslovenas a lo largo de sus vacaciones. Además es importante tener presente el aumento del 12,2% en el número de noches que todos los viajeros pasaron, que es otro porcentaje bastante significativo y que demuestra la fortaleza del sector turístico.

Avanza el turismo en Eslovenia en 2017

Futuro del turismo

Estamos ante unos datos muy buenos, unas cifra que han sido comunicadas por parte de la Oficina de Estadísticas de Eslovenia, un país que ha recibido en la primera mitad de este año 2017 un total de 4,795 millones de visitantes, que es un dato bastante bueno.

Es interesante tener en cuenta que el turismo internacional suele buscar encantos de todo tipo, por lo que disfrutar en Eslovenia es una buena experiencia ya que se encuentran con diferentes alternativas a nivel cultural, gastronómico y sugerencias para conocer los encantos naturales que tanto gustan a los visitantes.

Dentro de los mercados más importantes para este país nos encontramos con los alemanes, unos turistas que suelen apostar por Eslovenia como lugar para poder pasar unos días de vacaciones. También han aumentado las noches de los visitantes de Austria, Italia, Gran Bretaña, Holanda y Rusia, que están entre los mercados más relevantes en estos momentos.

Durante el verano se espera que se pueda seguir mejorando y atraer a una mayor cantidad de turistas, ya que las temperaturas acompañan y es un buen motivo para poder pasar unas vacaciones en este país europeo tan interesante y es una de las posibilidades a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | Ivabalk-Pixabay
Foto 2 | Tristanmimet-Pixabay