5 escapadas de un día desde Málaga

5 escapadas de un día desde Málaga

Escrito por: Rebeca Hernández    9 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Málaga lo tiene todo: mar, sol, playas y buena gastronomía pero conocer los alrededores es más que recomendable si queremos hacer algo diferente

Con sus 14 km de playa y su media de 30º de temperatura en verano, Málaga tiene todo lo que cualquier turista en busca de un paraíso cerca del mar puede soñar. Ahora bien, los viajeros que se hayan desplazado hasta la ciudad del sur de España desde fuera de la provincia malagueña querrán aprovechar algún día para conocer otros rincones espectaculares de Andalucía, sin duda una de las regiones más ricas en cultura, historia y belleza natural del país.

Mijas, la joya de la Costa del Sol

A menos de 35 km del centro de la capital provincial, se encuentra el municipio de Mijas, que incluye tres núcleos urbanos que merece la pena visitar. Destacan especialmente Mijas Pueblo y La Cala, situados en la sierra de Mijas y en la costa mediterránea respectivamente. Dependerá del visitante el tiempo que pasa en cada uno de ellos, pero de lo que no hay duda es que en cualquiera de los dos podrá disfrutar de unos buenos espetos de sardinas malagueños.

Caminito del Rey, obligatorio para los más aventureros

Quienes quieran desconectar un poco del ambiente marino pueden aventurarse por el Caminito del Rey, un paso de más de 3 km construido a lo largo del desfiladero de los Gaitanes, que recorre los municipios de Ardales, Álora y Antequera. No es nada recomendable para los que sufran de vértigo, ya que se encuentra colgando a más de 100 metros de altura y tiene una anchura de solo un metro. Eso sí, las vistas que ofrece del río Guadalhorce y la fauna local son incomparables.

Ronda: punto de encuentro de culturas

Ronda es una localidad bonita. La historia de este municipio expone a la perfección el paso de varias civilizaciones a lo largo de los siglos, como lo demuestran los vestigios que han quedado de los íberos, los romanos, los visigodos y los musulmanes. Es imprescindible admirar la icónica postal que conforma el Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda. Una de la mejores épocas para visitar la ciudad es durante la Semana Santa.

Granada, herencia viva del al-Ándalus

A solo hora y media de viaje en coche de Málaga, la bella localidad de Granada ofrece uno de los paisajes más emblemáticos de Andalucía: la Alhambra. Es fácil trasladarse a la época musulmana mientras uno se pasea por el alcázar, los palacios y los jardines de la antigua ciudad palatina. Quizás necesites más de un día para poder disfrutar de toda esta oferta cultural, pero si el dinero te preocupa, siempre puedes intentar pasar la noche gratuitamente en casa de algún conocido.

Gibraltar, lo más british de España

Para viajar al Reino Unido, no hace falta salir de la Península Ibérica. Gibraltar reúne todos los tópicos británicos, aunque con un poco más de sol y las vistas típicas de las localidades costeras del sur de la Península. En este territorio de ultramar, no te será nada complicado toparte con algún macaco de Gibraltar, así que vigila que no te pispen la cartera. Quienes hablen inglés y español, pueden animarse incluso a aprender a hablar llanito, la versión spanglish de los gibraltareños.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.