Los 5 Parques Naturales interesantes en Andalucía

Los 5 Parques Naturales interesantes en Andalucía

Escrito por: Juan Luis    11 julio 2020     2 minutos

Conoce los mejores parques naturales de Andalucía, sitios emblemáticos que se pueden conocer durante las vacaciones y disfrutar de momentos tranquilos

En toda España nos encontramos con una gran variedad de parques naturales que son interesantes para los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Si miramos en Andalucía nos encontramos que se trata de una comunidad autónoma muy rica en zonas naturales y por tanto en Parques Naturales para poder conocer en vacaciones.

Sierra de Grazalema será nuestra primera parada. Se trata de un Parque Natural bonito y que se encuentra entre la provincia de Cádiz y Málaga. Si buscas un sitio donde respirar aire puro, entonces este entorno te gustará. Ofrece un bosque mediterráneo de encinas y alcornoques, además de ser un sitio excelente para las personas amantes del trekking y senderismo.

En la provincia de Huelva vamos a tener la ocasión de conocer el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un sitio muy particular donde se suele criar al famoso cerdo ibérico que tanto gusta. Las actividades al aire libre son muy recomendables y también permite relajarse en un entorno natural increíble, recomendable para toda la familia.

Sunset

El bonito Parque Natura Montes de Málaga es otra de las recomendaciones. La variedad de senderos hace que los visitantes puedan descubrir su fauna y flora, relajarse y además saborear los platos típicos que se ofrecen en restaurantes de la zona, algo necesario para reponer energía.

Uno de los más famosos es el Parque Nacional y Natural de Doñana, un sitio muy interesante para poder disfrutar de un ambiente natural, de los pinares, conocer el hábitat del lince ibérico, águila imperial. Es excelente para los que disfrutan con la ornitología por la variedad de aves en la zona.

En la provincia de Cádiz tenemos la posibilidad de conocer el Parque Natural Bahía de Cádiz, uno de los emblemáticos. Se puede ver sitios dentro del parque como las Marismas de Sancti Petri, la isla del Trocadero, ambos lugares declarados como Parajes Naturales y sitios de referencia que suelen disfrutar todos los visitantes que llegan hasta este lugar.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.