Los 6 puentes más emblemáticos de Andalucía

Los 6 puentes más emblemáticos de Andalucía

Escrito por: Juan Luis    10 julio 2020     2 minutos

Andalucía ofrece excelentes experiencias para disfrutar, como conocer sus bonitos puentes a lo largo de las próximas vacaciones.

Durante un recorrido por Andalucía no puede faltar la posibilidad de conocer sus fabulosos puentes, algunos con mucha historia ya que son realmente antiguos, otros muy emblemáticos y característicos de la ciudad donde se encuentra. Merece la pena destacar algunos de los más interesantes para tenerlos en cuenta a la hora de viajar.

El Puente de Triana o Puente de Isabel II en Sevilla es uno de los más populares de la ciudad. Se construyó a lo largo del siglo XIX y permite cruzar el Guadalquivir. En los alrededores se puede ver tanto la Torre del Oro como la plaza de la Maestranza, que son dos iconos de Sevilla.

Espectacular es el Puente Nuevo de Ronda, que se construyó en el siglo XVIII y a día de hoy es uno de los iconos de este municipio de Málaga. Como curiosidad destacar que en el interior de las dependencias del puente estuvieron personas presas ya que en su momento era utilizado como prisión. Es posible que las vistas desde el puente sean realmente unas de las más bonitas de Andalucía.

Triana

Destacar el Puente de las Tres Fuentes de Almonaster La Real de Huelva. Un dato es que se construyó por parte de los discípulos del creador de la Torre Eiffel de París.

En la provincia de Cádiz tenemos dos puentes de referencia. Uno es el moderno Puente Carranza que une la ciudad de Cádiz con Puerto Real y ofrece unas bonitas vistas a la Bahía de Cádiz. El famoso Puente Zuazo de San Fernando tiene mucha historia debido a que aquí han tenido lugar combates de relevancia y es un símbolo de la ciudad al estar hecho de piedra ostionera.

Otro de los puentes recomendables para conocer en Andalucía y disfrutar en vacaciones es el Puente del Caminito del Rey en Málaga, muy popular para los senderistas y para los amantes de la aventura. Las vistas desde este puente son realmente muy agradables y cuelga sobre un desfiladero que tantos visitantes suele atraer cada año.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.