La Albufera, un paraíso natural a pocos minutos de Valencia

La Albufera, un paraíso natural a pocos minutos de Valencia

Escrito por: Victor Alós    15 julio 2021     2 minutos

A muy pocos kilómetros de Valencia, se abre la Albufera, un entorno natural donde además se puede degustar la auténtica paella valenciana entre los arrozales.

Valencia es uno de los grandes destinos españoles para el turismo, tanto para los visitantes nacionales como los extranjeros. Sus monumentos, la arquitectura, la cultura y la gastronomía convierten la ciudad en uno de los lugares preferidos para visitar. Pero además, ofrece un pequeño rincón natural que es uno de los más apreciados por los turistas. La Albufera es un lugar donde la naturaleza permanece inmutable, gracias al cuidado que ha recibido por parte de los habitantes de la zona.

Los pescadores y el resto de vecinos que viven en esta zona natural saben que la riqueza del territorio se sustenta en la naturaleza que habita en la Albufera, así que han conseguido que esta laguna de agua dulce, separada del Mediterráneo gracias una fina franja de arena, se mantenga como un Parque Natural repleto de muchas especies animales y vegetales.

Foto de Manuel Torres Garcia en Pexels

La Albufera, Parque Natural con sabor valenciano

Llegar hasta la Albufera es sencillo. Se encuentra al Sur de la ciudad de Valencia y se puede acceder con facilidad. Desde el centro de Valencia hay autobuses que llevan hasta distintos pueblos de la zona de humedales, pero el principal es El Palmar. En este pueblo se combina la agricultura, con el cultivo del arroz, y la pesca tradicional.

Albufera Valencia Flamencos

Una de las posibilidades que ofrece esta población, al igual que otras, es el paseo en barca por los canales y la laguna de la Albufera. Una experiencia que permite situarse en el centro del Parque Natural y contemplar de cerca los muchos alicientes que presenta este rincón natural tan emblemático de Valencia.

Valencia: lugares interesantes que no aparecen en las guías

Valencia: lugares interesantes que no aparecen en las guías

Valencia no es solo un lugar donde encontrar esas grandes obras y atracciones turísticas que aparecen en las guías, sino que también esconde rincones curiosos.

LEER MÁS

Una visita a la Albufera de Valencia no puede terminar sin disfrutar de una paella valenciana en cualquiera de los restaurantes que se abren en El Palmar y otras poblaciones cercanas. Los restaurantes ofrecen otros tipos de arroz, aunque es una excelente ocasión para disfrutar de una degustación del plato valenciano por excelencia, en un de los lugares donde más tradición tiene.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.