Lugares de película para conocer en España

Lugares de película para conocer en España

Escrito por: Juan Luis    15 julio 2021     2 minutos

España es un escenario perfecto para películas y se han rodado numerosas en algunos lugares únicos que podemos conocer en vacaciones.

España es un territorio en el que se han rodado cientos de películas en los últimos años, algunas de ellas icónicas. Muchas personas se interesan por conocer algunos territorios o ciudades que han sido protagonistas de algún que otro filme. Es interesante tener en cuenta estos lugares para poder conocerlos de cara a las vacaciones o hacer una escapada.

Si nos vamos a Andalucía, tenemos la posibilidad de de conocer la Plaza de España de Sevilla, lugar en el que se han rodado algunas películas. La película de Star Wars: el Ataque de los Clones, El Dictador de Sacha Baron Cohen, Ocho apellidos vascos, entre otras grandes películas, tuvieron su epicentro en este sitio tan emblemático de la capital de Andalucía.

Landscape
Hablando de Ocho apellidos vascos, una película cuyo epicentro principal lo tuvo en Zumaya, un pueblo de la provincia de Guipúzcoa, un lugar tranquilo que se ha vuelto muy famoso gracias a esta película. Lo mejor de todo es que estamos ante un pueblo tradicional, con elementos medievales y que permite disfrutar de unas vacaciones muy relajadas, conociendo el interés cultural con sus encantos naturales.

El Valle de Iguña en Cantabria fue el sitio donde se rodó la famosa película Los Otros, dirigida por Amenábar. El sitio elegido fue el Palacio de los Hornillos, una edificio del siglo XIX y que es donde sucede toda la grama. Aparte de ser escenario de película, estamos ante una zona muy interesante para poder conocer el Parque Natural Saja Besaya, interesante a nivel arqueológico gracias a que se han encontrado restos de diversas civilizaciones como celtas y romanos.

Podemos aprovechar una escapada a Úbeda y Baeza, dos escenarios únicos dentro de la provincia de Jaén, para conocer algunos de los lugares míticos de películas que se han rodado en esta zona de España. Ambas ciudades fueron escenario de la película Alatriste de Vigo Mortenssen y de películas clásicas como la de Santa Teresa de Jesús o la Conjura del Escorial, filmes clásicos que tuvieron a esta zona de Andalucía como escenario.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.