Los almendros en flor en Mallorca, el espectáculo primaveral de Baleares

Los almendros en flor en Mallorca, el espectáculo primaveral de Baleares

Escrito por: Victor Alós    11 febrero 2021     2 minutos

Mallorca recibe la primavera con extensos campos de almendros en flor, que se extienden a lo largo y ancho y de la isla, dando un color especial al paisaje.

Los almendros en flor es siempre un espectáculo que hay que disfrutar en la naturaleza. Hay muchos lugares para ver esta maravilla, pero en Mallorca se tiene una visión todavía más mágica de esta bella imagen. Hay varias rutas por la isla que nos llevará a descubrir estos campos de almendros cuando comienzan a lucir las flores que luego darán lugar a las almendras que tanto nos gusta disfrutar de mil maneras diferentes.

La Sierra Tramontana se convierte en uno de los mejores lugares para ver este florido espectáculo. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011 y ocupa una superficie de 62.000 hectáreas. En la Sierra Tramuntana hay muchos campos de cultivo de almendros, así que fácil encontrarse con varios.

Almendros En Flor 1

Rutas por Mallorca

Además de perderse por la zona de monte que conforma Tramontana hay otras zonas donde se pueden ver esos almendros. En la zona centro y Oeste de Mallorca se puede visitar las poblaciones de Marratxí, Bunyola o Santa María del Camí, donde también hay muchas hectáreas en las que se encuentra una gran cantidad de almendros. También se pueden realizar rutas que permiten descubrir las plantaciones cerca de Sencelles, Inca, Lloseta, Selva o Moscari.

Almendros En Flor 5

Hacia el Sur se puede iniciar una ruta por la zona de Llucmajor. Otra opción es acercarse hasta las poblaciones más conocidas como Manacor, Sant Llorenç o Son Servera, donde los almendros en flor forman parte del paisaje. Si se opta por la zona Norte, la mejor ruta es la que lleva por Sóller y en los campos anexos a la Finca de Raixa, un paraje típicamente mallorquín que se encuentra cerca de Bunyola.

Mallorca: cinco actividades de otoño para disfrutar en la isla mediterránea

Mallorca: cinco actividades de otoño para disfrutar en la isla mediterránea

Aunque se suele pensar en Mallorca como destino de verano, la verdad es que se puede disfrutar de la visita a la isla durante todo el año y más en otoño.

LEER MÁS

Mallorca también cuenta con una ruta circular señalada de 10,8 kilómetros que se puede realizar tanto a pie, en bicicleta o en coche. Este recorrido lo conforman los municipios de Selva, Caimari, Binibona y Moscari. En la propia Palma de Mallorca hay una gran estampa que se puede obtener desde Es Secar de la Real o Son Espanyol o a través de emblemáticos enclaves mallorquines como el Monasterio de San Salvador, la Ermita de Bonay o el Puig de Randa.

No hay que olvidar la estupenda gastronomía mallorquina y todas las posibilidades que ofrece esta maravillosa isla mediterránea que siempre acoge con gusto a todos los visitantes.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.