Altea, pueblo costero con encanto y refugio de artistas

Altea, pueblo costero con encanto y refugio de artistas

Escrito por: slledo    10 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

No se que será lo que tiene este municipio de Alicante pero todo el que lo visita repite. Altea es un pueblo costero en el Mar Mediterráneo que todavía conserva el encanto de tiempos pasados. De hecho, muchos artistas encontraron aquí un refugio donde inspirarse o simplemente descansar. Algunos de los que pasaron por Altea son Rafael Alberti, Marisol, Vicente Blasco Ibañez o el pintor Benjamín Palencia.

Uno de los mayores atractivos es el casco antiguo que mantiene sus callejuelas estrechas con sus casas encaladas. Es uno de los lugares más bellos. Situado en lo alto de una colina es un lugar excepcional desde donde disfrutar de las vistas desde sus miradores. Algunos de sus edificios más emblemáticos y culturales son la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, la Torre de la Galera, la Torre de Bellaguarda o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Consuelo.

Para disfrutar del descanso Altea nos ofrece en sus más de seis kilómetros de costa inmejorables calas y playas. Normalmente son calas de piedra y gravilla acompañadas de zonas de acantilado. Una de las más bellas es La Olla y la playa más concurrida por ser una playa urbana es La Roda.

En el paseo marítimo de este pueblo pesquero encontraremos restaurantes de calidad y zonas para refrigerios que no defraudarán a los visitantes. Muy conocido también es su mercadillo callejero donde haremos más amenos nuestros paseos. Cerca de aquí encontramos el puerto pesquero y el puerto deportivo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-A Roger Davies


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.