Los altos hornos de Sagunto volverán a sentir el calor con el Music Port Fest 2018

Los altos hornos de Sagunto volverán a sentir el calor con el Music Port Fest 2018

Escrito por: Victor Alós    2 marzo 2018     2 minutos

Las instalaciones de los antiguos Altos Hornos del Mediterráneo acogerán el Music Port Festival, un evento de música y artes visuales que se celebrará en julio

El verano está repleto de buenos festivales de música y cada vez son más las poblaciones con espíritu turístico las que se unen a esta fiebre por ofrecer uno de estos eventos. Sagunto es una población valenciana que se une a esta costumbre de ofrecer un festival de música durante un fin de semana en verano y ha convocado el Music Port Festival 2018, que se estrene este próximo mes de julio, concretamente los días 6 y 7 de julio.

El festival tendrá lugar en las instalaciones de los antiguos Altos Hornos del Mediterráneo, una fundición que cerró en los año 80 y que fue adquirida por el ayuntamiento de Sagunto. Poco a poco fueron recuperando las instalaciones, convirtiendo las instalaciones en un espacio dedicado a los actos culturales y festivos. Estos se pueden realizar gracias a un espacio de 10.000 metros cuadrados, diáfanos y que pueden adaptarse para cualquier tipo de actuación musical y otro tipo de eventol.

El Music Port Fest ha sido concebido como un festival que unirá música y arte visual, con más de 30 actividades entre conciertos y otros actos. También contará con talleres, zonas de ocio y de gastronomía, de manera que permitirá a los asistentes tener varios espacios pensados para distintas actividades. Todo ello, buscando implicar al público de la población y al que llegará desde otros puntos de la geografía española para disfrutar de todo el programa del festival.

Entre los músicos que ya han confirmado su presencia en la primera edición del Music Port Festival figuran el rapero de Zaragoza Kase.O, excomponente del grupo Violadores del Verso, además del cantautor cántabro Angel Stanich y el grupo Los Corizonas, formado por integrantes de Los Coronas y Arizona Baby. Otros nombres que se han unido al Music Port Festival 2018 son Muchachito, la Mala Rodriguez, El Kanka, Green Valley y Sexy Sadie.

La entrada de los dos días cuesta 35 euros, aunque se puede optar también a la zona de acampada los días 6 y 7 de julio por 45 euros. Los empadronados en Sagunto pueden contar con una entrada de 30 euros y se pueden adquirir en la propia página web del Festival.

La zona de La Nau, que es el nombre que se le ha dado a la zona de los antiguos Altos Hornos del Mediterráneo, está situado en el Puerto de Sagunto y como curiosidad, en la parte exterior del complejo se encuentra uno de los hornos, convertido en un recuerdo del pasado industrial de la ciudad y que permanece en el centro de una rotonda, siendo visible desde lejos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.