Andalucía sigue registrando datos positivos en el sector turístico

Andalucía sigue registrando datos positivos en el sector turístico

Escrito por: Juan Luis    12 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los destinos de mayor interés es la Comunidad autónoma de Andalucía en España, una región que está consiguiendo unos datos muy positivos en este año 2016 y que ha estado presente en la reciente feria World Travel Market de Londres ya que es uno de los lugares de referencia para muchos turistas británicos durante sus vacaciones.

Andalucía cerrará 2016 con 50 millones de pernoctaciones y un crecimiento superior al 7% de turistasLa propia presidenta de la Junta de Andalucía ha avanzado una serie de datos globales del año 2016 que está a punto de terminar. De entre estos datos podemos destacar que la comunidad cerrará el año con un importante incremento de visitantes del 7% con respecto al año anterior y se superarán los 50 millones de pernoctaciones, que es otro de los factores para considerar 2016 como muy positivo. Serán unos 28 millones de turistas los que habrán conocido Andalucía a lo largo del presente año.

Muchos visitantes suelen apostar por esta comunidad a lo largo de los meses de verano, una época especialmente interesante para poder conocer las mejores playas de las costas andaluzas y conocer también zonas del interior para practicar senderismo, hacer excursiones por las montañas y aprovechar para conocer diferentes municipios y pueblos.

Andalucía sigue registrando datos positivos en el sector turístico

Mercados importantes para Andalucía

También el incremento de visitantes está ayudando mucho a la evolución de los nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector turístico, otro dato positivo a tener en cuenta ya que el sector está ofreciendo nuevas alternativas laborales a muchos ciudadanos de la región.

Es interesante destacar que muchos turistas de Reino Unido han apostado por Andalucía a lo largo de este año 2016, también la presencia de visitantes de otros países europeos está siendo notable, como turistas alemanes, italianos, procedentes de países nórdicos, entre otros mercados relevantes. Turistas de diferentes zonas de España también suelen acudir hasta Andalucía para hacer una escapada y un viaje.

Se espera que el final de año sea espectacular para la comunidad andaluza, debido a que la Navidad es una época que invita a los turistas a disfrutar de un buen ambiente en las calles, descubrir las propuestas gastronómicas más tradicionales, entre otros atractivos.

Vía | Expreso
Foto | Campunet-Pixabay
Foto 2 | Cocoparisienne-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.