Aranjuez, la pequeña “Versalles”

Aranjuez, la pequeña “Versalles”

Escrito por: slledo    2 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid conocido mundialmente por sus Palacios Reales y sus jardines. Muchos la conocen como la pequeña Versalles por su gran parecido en cuestión de patrimonio arquitectónico. Para los amantes de la música también es conocido por servir de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para la creación del “Concierto de Aranjuez”.

El paisaje cultural de Aranjuez fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. Los jardines son dignos de visitar. El Jardín del Parterre y el Jardín del Rey fueron mandados construir por Felipe V para el disfrute de los reyes. El ingeniero Esteban Marchand, encargado de su realización optó por la fusión del estilo francés pero siempre teniendo en cuenta las características del terreno.

El Jardín de la isla es de estilo renacentista, su trazado se basa en un eje central rodeado por compartimentos rectangulares. Los mármoles de sus fuentes fueron traídos desde Italia. El Jardín del Príncipe es el más grande de todos. Tiene una extensión de 150 hectáreas y un perímetro de siete kilómetros. Destaca por su diversidad botánica.

El imponente Palacio Real es el elemento arquitectónico más distinguido del municipio. Felipe II fue el impulsor de las obras del Palacio aunque no se terminaron prácticamente hasta el reinado de Carlos III el cual ordenó la ampliación de las alas de poniente. El Palacio Real de Aranjuez se caracteriza en su exterior por el blanco y el rojo. El blanco de la piedra de Colmenar y el rojo de los ladrillos.

La visita al palacio se inicia por la Sala de Guardias de la Reina. El horario de visitas va desde las diez hasta las seis de la tarde. El precio de las visitas varía según lo que se quiera visitar. Dependerá de si se trata de una visita a los salones oficiales, las habitaciones privadas o el Museo.

Vía | Turismo Aranjuez
Foto | Flickr-Mi)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.