Auschwitz en Madrid, una exposición que merece la pena ver

Auschwitz en Madrid, una exposición que merece la pena ver

Escrito por: Xavi    4 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hasta el 17 de junio de 2018 tienes la oportunidad de ver en Madrid una interesante exposición sobre Auschwitz que merece la pena ver.

No hace mucho y no tan lejos. Esas dos sentencias sirven para bautizar la exposición que hay sobre Auschwitz en Madrid. Y realmente sirven para tomar conciencia de que aquel horror fue real, que todo aquello sucedió en ese campo de concentración a las afueras de Cracovia, en Polonia, y que hoy día visitan al año más de dos millones de personas.

El Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau ha preparado una exposición itinerante que recorrerá varias ciudades de Europa y de América. Su primera parada es en Madrid, siendo éste su único destino en España. Dicha exposición está en funcionamiento desde el pasado 1 de diciembre pero todavía estáis a tiempo de visitarla, pues permanecerá en el Centro de Exposiciones Arte Canal nada menos que hasta el 17 de junio de este año 2018.

Ya se han vendido más de 50 mil entradas vendidas en el primer mes de esta exposición que merece la pena ver. Y es que es la primera vez en la historia que sale de Auschwitz una colección de objetos como ésta, compuesta tanto de material fotográfico como de otros recuerdos, todos ellos de un incalculable valor.

Horarios y precios para visitar la exposición de Auschwitz en Madrid

Como hemos dicho, la exposición sobre Auschwitz se encuentra en el Centro de Exposiciones Arte Canal, un lugar que se encuentra en el Paseo de la Castellana, muy cerca de las paradas de metro de Plaza de Castilla. El horario de apertura de este centro expositivo será de 10:00 a 20:00 horas, con desalojo de la sala a partir de las 21:30 horas, todos los días de la semana.

Ahora vamos los precios para entrar. Hay entradas normales y entradas reducidas, de la que se pueden beneficiar los menores hasta los 18 años (los menores de 7 no pagan siempre y cuando vayan junto a un adulto), estudiantes, carné joven o de familia numerosa, discapacitados, desempleados y mayores de 65 años. El precio de la entrada normal es de 9 euros de martes a viernes, y de 11 euros los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. El precio de la reducida es de 7 y 8 euros respectivamente. Los lunes es el día del visitante, y la entrada cuesta 6 euros, tanto la general como la reducida.

La visita completa a la exposición puede llevar entre dos y tres horas, aproximadamente. No hay visitas guiadas, pero sí se puede adquirir una audioguía, al precio de 1’5 euros más a añadir al de la entrada, o un euro solamente si estamos en lunes.

Web oficial | Auschwizt.net
Foto | Wikimedia Commons – Dnalor01


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.