Los mejores festivales de música en España en 2018

Los mejores festivales de música en España en 2018

Escrito por: Xavi    2 enero 2018     3 minutos

Te contamos cuándo se celebran los mejores festival de música en España en 2018, con algunos de los carteles ya con sus cabezas concretados.

Ha llegado un nuevo año y entre tus propósitos de año nuevo estará lo típico: aprender inglés, ponerse en forma en el gimnasio, viajar … Y por supuesto, asistir a algún concierto o, a algún festival. En Por Conocer te vamos a presentar una lista con algunos de los mejores festivales de música en España en 2018, para saber cuándo se celebran y qué grupos o solistas están entre las cabezas de cartel.

Viña Rock

La localidad de Villarrobledo, en la provincia de Albacete, no fallará a su cita un año más con el Viña. La edición número 28 de este festival se celebrará entre el 28 y el 30 de abril y en él los viñeros podrán disfrutar de actuaciones como las de Muchachito, La Pegatina, El Último Ke Zierre, Reicidentes o SFDK, por citar algunos.

Primavera Sound

Otro clásico de nuestro país es el Primavera Sound, con cerca ya de 20 ediciones. Del 30 de mayo al 2 de junio se celebrará este festival, una vez más en el Parc del Forum de Barcelona, aunque todavía no se ha adelantado ninguna de las bandas que formarán parte del cartel.

Download Festival

El primer Download Festival en Madrid fue un éxito de público y lo será para esta segunda edición, porque el cartel cuenta con nombres con los de Guns n’Roses, Ozzy, Judas Priest o Marilyn Manson. Se celebrará durante los días los días 28, 29 y 30 de junio en los alrededores de la Caja Mágica.

Rock Fest BCN

Ozzy, Scorpions, Megadeth, Judas Priest, Kiss, Helloween … ¿Te suenan, verdad? Pues todos ellos estarán en Barcelona en la quinta edición del Rock Fest, un festival que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma.

El BBK Festival es la única oportunidad para ver en España a The XX

Bilbao BBK Live

Del 12 al 14 de julio el Recinto Kobetamendi en Bilbao acoge la decimotercera edición del BBK Live. Gorillaz, The Chemical Brothers y The XX, estos últimos con fecha exclusiva en toda España, son los cabezas de cartel de este festival.

Mad Cool Festival

El mismo fin de semana del 12 al 14 de julio se celebrará en la capital española otro festival: el Mad Cool. El festival tendrá nueva ubicación, IFEMA Valdebebas, y ya ha confirmado para su tercera edición a grupos como Depeche Mode, Franz Ferdinand, Queen of the Stone Age o Pearl Jam.

Festival de Benicassim

Poco sabemos aún del FIB, el que es uno de los festivales de mayor repercusión internacional de cuantos se celebran en nuestro país y que en 2018 firmó sus mejores números. Lo único, que se celebrará entre el 19 y el 22 de julio, y que The Killers serán unos de los cabezas de cartel.

Low Festival


The Chemical Brothers
y Phoenix son los dos primeros artistas confirmados para el Low Festival, que cumple diez años. Para el que aún no lo conozca, este festival se celebra en Benidorm y en 2018 concretamente tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio.

Arenal Sound

Burriana, en la provincia de Castellón, y su playa del Arenal acogen una vez más el Arenal Sound, uno de los festivales más playeros de España. El festival se celebra entre los días 31 de julio y 5 de agosto y cuenta entre sus cabezas de cartel con Bad Bunny o Steve Aoki.

Foto 1 | Flickr – Alexandre Lung
Foto 2 | Flickr – Angela N


Comentarios cerrados