Avilés, la joya escondida de Asturias

Avilés, la joya escondida de Asturias

Escrito por: Victor Alós    11 septiembre 2020     2 minutos

Aunque las dos principales ciudades de Asturias son Gijón y Oviedo, la tercera ciudad de la comunida autónoma es Avilés, una villa muy atractiva para visitar.

Si hablamos de las ciudades más visitadas de Asturias, nos encontramos con Oviedo y Gijón, los dos principales destinos en esta comunidad autónoma. Pero Asturias es mucho más que estas dos ciudades y también encontramos Avilés entre los lugares más interesantes a visitar en esta región del Norte de España. Una ciudad que tiene muchos argumentos para convencer al visitante y que guarda muchas sorpresas.

Avilés es una ciudad de origen industrial y marinero, así que siempre se ha relacionado con un estilo de vida orientado al trabajo industrial y no al turismo. Pero, curiosamente, en esta ciudad se encuentra uno de los centros históricos más bonitos de Asturias, que está considerado como Conjunto Histórico-Artístico en 1955.

Aviles Iglesia Santo Tomas Canterbury

Qué ver en Avilés

La villa de Avilés es la segunda ciudad de España con más soportales, detrás de Santiago de Compostela, lo que ya deja claro que estamos ante una arquitectura muy especial. El centro neurálgico de Avilés lo conforma la plaza de Pedro Menéndez, desde la que se puede acceder al resto de lugares interesantes de la ciudad.

Desde allí se puede llegar al Barrio de Sabugo. En este tradicional barrio de marineros, que se levanta sobre la ría de Avilés, encontramos una de las calles más interesantes de la villa, la calle de Bances Candamo, que es una de las más fotografiadas de la ciudad. La plaza Carbayo y la Iglesia Vieja de Sabugo, del siglo XIII, son alguno de los lugares a visitar en esta zona.

Aviles Horreo Plaza Carbayedo

Pero la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury es una construcción románica que comparte nombre con otra iglesia, de construcción gótica, que también se encuentra en el barrio de Sabuco y que está considerada como la «catedral de Sabugo«. Otra de las cosas que se encuentran paseando por este barrio es la escultura de La Monstrua.

Asturias, un destino cultural durante todo el verano

Asturias, un destino cultural durante todo el verano

Asturias es, desde hace años, punto de reunión y referencia de grandes eventos culturales que unen literatura, gastronomía, música y diversión durante el verano

LEER MÁS

Eugenia Martinez Vallejo nació con una enfermedad que el provocaba una obesidad mórbida. Fue contratada por Carlos II como «gente de placer» en su corte. Es decir, personas para divertir a los cortesanos. El pintor Juan Carreño Miranda la pintó en dos cuadros, La Monstrua Desnuda y La Monstura Vestida. La escultura recrea la segunda y queda como un homenaje a su persona.

Centro Niemeyer Aviles

Hay muchos más espacios para conocer en Avilés, como el Mercado de Abastos, la plaza de España, la plaza de Domingo Álvarez Acebal, el Parque de Ferrera y la calle Galiana, entre otros puntos interesantes del casco histórico. El Museo de la Historia Urbana y el moderno Centro Niemeyer son otros de los edificios que han ayudado a cambiar el aspecto de una ciudad que se acerca mucho a la cultura.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.