Basílica de Santa María del Mar, estilo gótico catalan

Basílica de Santa María del Mar, estilo gótico catalan

Escrito por: slledo    13 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Uno de los edificios religiosos más visitados de la ciudad barcelonesa junto a la Sagrada Familia es la Basílica de Santa María del Mar. Situada en el barrio de la Ribera, en la calle Sombrereros, empezó a construirse en 1329 y sus obras finalizaron en 1383. Es una buena muestra del estilo gótico catalán.

Los fieles de la zona del puerto fueron los encargados de financiar sus obras y muchos de ellos incluso ayudaron a su construcción con sus propias manos. De hecho, se construyó con la condición de que perteneciera exclusivamente a los fieles de la zona ya que en esos momentos estaba también en construcción la Sagrada Familia más relacionada a la nobleza, la monarquía y el alto clero.

Aunque desde fuera da la sensación de un edificio robusto, lo que encontramos en su interior es todo lo contrario. Columnas finas y altas con poca ornamentación y mucha sensación de amplitud. Está formado por tres naves, deambulatorio y crucero. Las paredes tienen un aspecto ennegrecido debido a un incendio que tuvo lugar en el interior, aunque esto todavía la dota de mayor encanto.

Desde el lanzamiento del libro de Ildefonso Falcones, “La Catedral del Mar”, esta basílica se ha convertido en un lugar bastante visitado por los turistas. Personalmente recomiendo su lectura, es un gran libro al estilo de “Los pilares de la Tierra” y si piensas visitar la basílica te vendrá muy bien para hacerte una idea de cómo pudo llevarse a cabo su construcción.

Vía | Conocer Barcelona
Foto | Flickr-Bracketing life

2 comentarios

  1. Me alegro el haber sido un visitante de tu pagina. En realidad me gusta la pesquisa que has promulgado en ella

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.