El belén de arena de la playa de las Canteras, este año también en formato virtual

El belén de arena de la playa de las Canteras, este año también en formato virtual

Escrito por: Victor Alós    15 diciembre 2020     2 minutos

Un año más la playa de las Canteras sirve de escenario para el Belén de arena que se ha convertido en toda una tradición para los visitantes de Las Palmas.

Una de las grandes citas navideñas en las islas Canarias es el Belén de Arena que se levanta cada año en la playa de las Canteras. Una imponente representación del nacimiento que se hace, cada año, con la arena de esta emblemática playa canaria. Este año se ha vuelto a levantar para disfrute de los tinerfeños y los visitantes, aunque con las características especiales que ha propiciado este año tan extraño.

Para levantar este espectacular belén, se han necesitado esculpir 2.000 toneladas de arena y agua y ocupa un espacio de 1.500 metros cuadrados junto al mar. Este año hay ocho escenas belenísticas que conforman un recorrido por esta estampa navideña y que ofrecen un espectacular Belén de arena que está considerado como uno de los más impresionantes del mundo. Alguna de las figuras alcanzan los 4 metros de altura y han sido cuidadosamente esculpidas para celebrar la Navidad en Santa Cruz de Tenerife.

Belen Arena Canteras 2020

Una tradición navideña

La nieve no es algo que sea muy común en las playas canarias, así que han sustituido la nieve por la arena. Y en lugar de los típicos muñecos de nieve de otras latitudes, en Canarias moldean las figuras con la arena de la playa. Desde hace 15 años esta atracción turística reúne a miles de personas para vivir la Navidad de una manera diferente a como se vive en otros lugares.

Han sido ocho los artistas que han dado forma al Belén de la playa de las Cantera: Enguerrand David (Bélgica), Marielle Hessels (Holanda), Sanita Ravina (Lituania), Leonardo Ugolini (Italia), Sue McGrew (EEUU), Aleksei Rybak (Rusia), Vadim Gryadov (Rusia) y Karen Fralich (Canadá). Estos han trabajado para crear estas escenas que este año se podrán admirar en este enclave tan visitado.

Cinco motivos para visitar Las Palmas de Gran Canaria en otoño

Cinco motivos para visitar Las Palmas de Gran Canaria en otoño

Aunque se suele visitar en verano, Las Palmas es uno de los destinos que se han de visitar en cualquier época del año y en otoño tiene varios motivos para ver

LEER MÁS

Este año se podrá visitar igual que el resto de años, aunque se hará con un aforo limitado a 50 personas y la entrada será un donativo para los comedores sociales de la ciudad canaria. Pero no hará falta desplazarse hasta las islas Canarias, ya que por primera vez se podrá visitar este monumento efímero de manera virtual.

Los organizadores de este evento habilitarán una visita virtual que recorrerá todo el belén y que permitirá disfrutar de este monumento efímero desde casa. El enlace para hacerlo estará disponible en la página web de turismo de Las Palmas de Gran Canaria, así que aunque la movilidad continúe estando muy limitada, se podrá conocer con detalle el trabajo de estos artistas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.