Bodegas Tío Pepe de Jerez, la mejor bodega de Europa

Bodegas Tío Pepe de Jerez, la mejor bodega de Europa

Escrito por: Xavi    27 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Las Bodegas Tío Pepe, en Jerez de la Frontera, han sido reconocidas como la mejor bodega de Europa en los premios Wine Star Awards que entrega Wine Enthusiastic

Wine Enthusiast es una publicación de los Estados Unidos dedicada al mundo del vino y que es un referente a nivel internacional en este sector. Desde hace diecinueve años organizan los Wine Star Awards, unos galardones que premian a los mejores del sector en más de una decena de categorías diferentes.

Entre esas categorías se encuentra la de mejor bodega de Europa, donde ha salido seleccionada una bodea española y más concretamente de Jerez de la Frontera: las Bodegas González Byass. Estas son las bodegas donde se elabora uno de los jereces más famosos, el fino Tío Pepe (que da nombre turístico y comercial a la bodega), amén de otros vinos dentro de la denominación de origen local, Jerez – Xeres – Sherry, así como otras marcas para otras denominaciones, tales como Beronia, de Rioja, Viñas del Vero, de Somontano, o Pazos de Lusco, de las Rías Baixas.

Esta bodega jerezana fue fundada en 1835, cuando se unen el empresario local Manuel María González con un exportador inglés, Robert Blake Byass, y casi dos siglos después sigue regida por la quinta generación de la familia González. Es la principal bodega del Marco de Jerez, uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad andaluza y sus ventas vienen creciendo en los últimos ejercicios, especialmente en el mercado exterior, donde el Tío Pepe y generalmente los vinos sherry han tenido mucha más aceptación que dentro del territorio nacional.

En las bodegas González Byass de Jerez se elabora el Tío Pepe bajo el sistema de crianzas y soleras

No es el primer premio importante que recibe esta bodega jerezana, pues ha sido reconocida como la mejor bodega europea por numerosas asociaciones y publicaciones. A nivel turístico también ha recibido premios, al igual que recientemente la Asociación Española de Ciudades del Vino, dentro de la cuarta edición de sus Premios de Enoturismo, reconoció como mejor experiencia enoturística de nuestro país al Tío Pepe Festival, un festival musical veraniego que auna conciertos de grandes artistas con propuestas gastronómicas de primer nivel dentro del marco de la bodega.

Las otras mejores bodegas de Europa

Como este es un blog de turismo, os invitamos a que hagais enoturismo por el Marco de Jerez y que conozcáis las Bodegas Tío Pepe, que por algo son las mejores de Europa, y otras de la región. Igualmente, os vamos a presentar las otras mejores bodegas de Europa, aquellas que compartieron nominación con la bodega jerezana en pos del premio que ésta ganó, y que si tenéis la oportunidad podéis visitar:

  • Cantina Paltrinieri, bodega italiana de la localidad de Sorbara, en Módena, donde se elaboran los famosos lambruscos de la zona.
  • Domaines Schlumberger, bodega francesa de la región de la Alsacia, que se destaca por utilizar para la elaboración de sus vinos solamente uva plantada en sus viñedos.
  • Famille Perrin, bodega francesa sita en la localidad de Orange, en la que se elaboran vinos del Valle del Ródano, una de las muchas denominaciones de origen del país galo.
  • Tsantali, la bodega más famosa y de mayor producción de Grecia, que comenzó como una pequeña empresa familiar a finales del siglo XIX.

Foto 1 | Flickr – Ewan Munro
Foto 2 | Flickr – Clay Newton


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.