El Camino de Santiago por Cáceres: tres rutas para disfrutar del Xacobeo 2021

El Camino de Santiago por Cáceres: tres rutas para disfrutar del Xacobeo 2021

Escrito por: Victor Alós    1 febrero 2021     3 minutos

El Camino de Santiago no es un único camino, sino que hay muchos que parten de varios lugares de España, como las tres rutas que recorren Cáceres.

En el año 2021 se celebra el año Xacobeo, así que es un buen momento para afrontar el Camino de Santiago. En cuanto las circunstancias lo permitan, hay que pensar en realizar este viaje a pie que todo el mundo recomienda y que permite no solo descubrir unos lugares maravillosos, sino también hacer un recorrido por el interior de uno mismo. Y además de todas las rutas que existen en el Norte de España, encontramos también no una, sino tres rutas por Cáceres.

En esta provincia extremeña también se puede realizar el Camino de Santiago y caminando por ella se puede descubrir una provincia repleta de lugares para disfrutar. Al caer el día 25 de julio, Día de Santiago, en domingo, se celebra el Año Santo, así que se puede conseguir el Jubileo en Santiago de Compostela. Para quien ya haya hecho uno de los caminos tradicionales, es un buen momento para conocer este. Si no se ha hecho nunca ninguno de ellos, este puede ser una buena opción para comenzar.

Camino Santiago en Cáceres

La Vía de la Plata

Esta es la más conocida de las tres rutas del Camino de Santiago que transcurren por Cáceres y que llevan al peregrino por lugares como la comarca de Montánchez-Tamuja a las monumentales Cáceres o Plasencia; desde Trasierra-Tierras de Granadilla –con la legendaria Cáparra romana– al Valle de Ambroz, que cobija las medicinales aguas de Baños de Montemayor y muchos más lugares que llenan el alma del caminante con algo más que lo que busca durante el trayecto a pie.

Vía de la Estrella

La Vía de la Estrella parte del Arco de la Estrella, la puerta Oeste de la muralla de Cáceres. Recibe su nombre porque su trazado coincide con el de la Vía Láctea. Esta ofrece una imagen realmente espectacular durante la noche y aporta un escenario único lleno de estrellas que ha hecho que en muchos lugares de la provincia de Cáceres se tenga el sello Destino Starlight.

Camino Santiago en Cáceres

La Vía de la Estrella se desvía de la Vía de la Plata tomando un antiguo camino romano que lleva hasta Portugal, donde enlaza con el Camino Portugués y a través de él se llega hasta Santiago de Compostela.

Cinco planes para descubrir la provincia de Cáceres

Cinco planes para descubrir la provincia de Cáceres

Cáceres es una provincia que ofrece muchas oportunidades de pasar unas vacaciones inolvidables, compaginando historia, cultura y naturaleza para disfrutar

LEER MÁS

Camino de Galisteo a Riomalo de Abajo

Este es otro de los caminos que recorren Cáceres hasta Santiago de Compostela. Arranca en Galisteo, una población con un interesante patrimonio histórico de origen mozárabe que se levanta junto al río Jerte y que pasa por el embalse de Valdeobispo o localidades como Santa Cruz de Paniagua o El Bronco. Llega hasta las Hurdes y desde allí se alcanza el Meandro del Melero. Desde allí se enlaza con el Camino Portugués y se alcanza el destino de todo peregrino, Santiago de Compostela.

Estas tres opciones permiten descubrir el Camino de Santiago desde otro punto, recorriendo la provincia de Cáceres y sumergirse en los parajes naturales que ofrece esta provincia extremeña.


Comentarios cerrados