Casa-Museo Lope de Vega, un museo histórico para disfrutar en Madrid

Casa-Museo Lope de Vega, un museo histórico para disfrutar en Madrid

Escrito por: Juan Luis    9 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Madrid podemos conocer la Casa-Museo Lope de Vega con diferentes salas para conocer todo lo relacionado con este histórico autor

Para todos los turistas que deseen disfrutar en Madrid de unas vacaciones completas a nivel cultural, una visita indispensable es conocer la Casa-Museo de Lope de Vega, una recomendación para que el viaje por la capital de España sea completa. Por supuesto la visita al Museo del Prado es una de las grandes prioridades para muchos turistas.

La Casa-Museo de Lope de Vega es una construcción histórica del siglo XVIINos encontramos con la Casa-Museo de Lope de Vega, una construcción histórica que se convirtió en un icono a partir de 1935, momento en el que se comenzó a ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocerla. Se ubica en la calle Cervantes y merece la pena destacar que se trata de una vivienda típica del siglo XVII.

Data del siglo XVI y se ha mantenido en un buen estado de conservación tanto en el interior como en el exterior. Es de vital importancia y está ligada con la cultura debido a que Lope de Vega vivió un cuarto de siglo en esta casa junto con su esposa, Juana Guardo.

Casa-Museo Lope de Vega, un museo histórico para disfrutar en Madrid

Interior de la casa-museo

Antes de convertirse en una casa-museo se tuvo que restaurar por completo para inaugurarla en 1935 y justamente ese año se aprovechó para declararla Monumento Nacional. Posteriormente se tuvo que restaurar en varias ocasiones para mantenerla en buen estado, como se encuentra en la actualidad.

Consta de diferentes partes como un oratorio, estrado, un comedor, cocina, estudio y las habitaciones o alcobas del poeta y sus diferentes hijas. Además tiene un segundo piso donde eran las personas del servicio las que solían descansar durante la noche.

Dentro de la casa los visitantes van a poder ver algunas obras de arte, que pertenecen al Museo del Prado y que han sido prestados para esta casa-museo. La visita se puede hacer en grupo y tiene una duración de unos 35 minutos. Es una de las grandes propuestas para disfrutar durante la estancia en Madrid de un lugar muy ligado a la cultura e historia.

Vía | Casamuseolopedevega
Foto | Benjamín Núñez González-Wikimedia
Foto 2 | Benjamín Núñez González-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.