Castelló de la Plana celebra los 770 años de su fundación

Castelló de la Plana celebra los 770 años de su fundación

Escrito por: Victor Alós    8 septiembre 2021     4 minutos

Castelló de la Plana celebra el 770º aniversario de su fundación con varios actos que permitirán descubrir la historia de la ciudad en una escapada.

Hay muchas ciudades que ofrecen muchas actividades para que sea un placer disfrutar de una visita, una escapada e incluso de unos días de vacaciones. Septiembre es una época en la que se puede viajar a mejor precio, cuando los precios de los hoteles bajan y siguen habiendo actividades para disfrutar del tiempo libre. Castelló de la Plana es una de esas ciudades que guardan cosas para el final del verano y una de esas celebraciones es la conmemoración del 770º aniversario de la fundación de la ciudad.

Fue en el 8 de septiembre de 1251 cuando el rey Jaume I autorizó el traslado desde el cerro de la Magdalena hasta la alquería de Benirabé, junto al Mediterráneo. Allí creció y prosperó hasta ser la capital de la provincia de Castellón que hoy podemos conocer y apreciar.

Castellon Plaza Mayor

A lo largo de los últimos años Castelló de la Plana se ha convertido en un referente del turismo en la Comunidad Valenciana y ahora se celebra el aniversario de ese hito histórico. Por eso encontramos durante el mes de septiembre varios eventos que recrean la Castelló medieval y conmemora la bajada desde el monte hasta el llano. Y este año, con la falta de las fiestas de la Magdalena, se convierte en un evento todavía más importante.

Del 10 al 24 de septiembre de 2021 se celebran varios actos que conmeroran este hito histórico y que servirán para que castellonenses y visitantes puedan conocer mejor la ciudad y la historia que atesoran sus calles. Este es el programa de todo lo que se podrá ver durante el mes de septiembre.

Visita Teatralizada Castellon

Actividades en Castelló de la Plana

  • El Castelló medieval: entre señores y órdenes militares. La visita teatralizada recorrerá varios de los puntos importantes del Castelló medieval. El casco histórico de la ciudad servirá como escenario para que varios personajes muestren el pasado de la misma. Se celebrará el día 10 de septiembre a las ocho de la tarde desde la plaza de la Olivera, en la Avenida Jaime I. Para apuntarse hay que llamar al teléfono 964 214 731.
  • Esencia de Castelló. Esta visita guiada por los edificios patrimoniales de la ciudad permitirá descubrir los lugares más emblemáticos. Se celebrará el sábado 11 de septiembre y partirá a las 10:30 horas de la oficina de turismo situada en la plaza de la Hierba, junto a la Plaza Mayor.
  • Noche de juglares y bufones del medievo. El Fadrí, uno de los monumentos más emblemáticos de Castellón, será el escenario donde se celebrará este espectáculo teatral. Será el sábado 11 de septiembre a las 22:30 horas y el domingo 12, a las siete de la tarde. No se requiere reserva, ya que es un espectáculo libre hasta completar aforo.
  • Na Violant d’Hongria, primera reina de Castelló. La segunda esposa de Jaume I fue una personalidad importante para Castelló, así que esta actividad pondrá en valor su figura a través de una visita teatralizada. Saldrá desde el Fadrí, en la Plaza Mayor, el domingo 12 de septiembre a las 11:00, el viernes 17 a las 20:00 horas y el sábado 18 a las 10:30 horas. Esta actividad requiere reserva previa.
  • Escape Room: El secreto de la ermita. Se celebrará en la ermita de la Magdalena. A través de un divertido juego de pistas, se tendrá que escapar de las trampas que se han puesto. Una interesante actividad que tendrá lugar el 19 de septiembre a las 11:00 de la mañana. También requiere reserva previa.
  • Vistia guiada a la Basílica de la Virgen del Lledó. La Basílica de la Virgen del Lledó acoge a la figura de la patrona de Castelló de la Plana y es uno de los edificios más importantes de la misma. Esta visita, que parte de la plaza Maria Agustina, mostrará el edificio, su historia y su importancia en el desarrollo de la capital de la Plana. Será el día 25 de septiembre a las 10:30 horas.
  • Ruta Botánica por el Parque Ribalta. El Parque Ribalta se levanta en el centro de la ciudad y es uno de sus pulmones verdes. Esta ruta quiere dar a conocer toda la riqueza forestal que crece en él. El punto de encuentro será la antigua estación de RENFE y se celebrará el 25 de septiembre a las 11:00 horas. Hay que registrarse antes para poder acudir.
  • Origen de Castelló. La segunda edición de este festival presenta tres conciertos en el entorno del lago del Parque Ribalta. El primero de ellos será el día 24 de septiembre, a las 20:00 horas (Piazzolla, 100 años); el sábado 25 a las 20:00 horas (Kiki Morente) y el domingo 26 de septiembre a las 12:30, con la actuación de las corales de Utem Escola de Música, con Sofía Lerma, con el espectáculo Un mundo de música y magia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.