China Taste, todo el sabor de China en Madrid

China Taste, todo el sabor de China en Madrid

Escrito por: Juan Luis    22 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

En Madrid tendrá lugar el China Taste, un evento gastronómico que pretende festejar la entrada del Año Nuevo del calendario lunar el 5 de febrero.

China tiene un calendario diferente y por ello celebra el Año Nuevo en una fecha totalmente diferente a la de la mayoría. Para poder celebrar la entrada del año 4717 del calendario Lunar el próximo 5 de febrero, tendrá lugar en la capital de España el China Taste, un evento gastronómico muy interesante para que todo el mundo pueda descubrir la gastronomía de este país asiático.

Para festejar la entrada del Año del Cerdo se celebrará una nueva edición del China Taste, un evento que tendrá lugar del 23 de enero hasta el 24 de febrero, para que todos los que lo deseen puedan degustar algunos de los mejores platos típicos del país asiático a lo largo de estas semanas. Es la cuarta edición gracias al éxito de las últimas ediciones.

Cada año en Madrid se vive un ambiente festivo gracias a la entrada del Año Nuevo Chino, una fiesta que la celebran tanto los chinos que se encuentran residiendo en esta zona de España como muchos de los madrileños de la zona, ya que es un evento multitudinario.

China Taste, todo el sabor de China en Madrid

Evento gastronómico

Clásicos platos se van a poder degustar en los mejores restaurantes chinos de Madrid como es el caso de la Casa Lafu, El Bundo o el Pato Laqueado de Pekín, todos ellos van a participar en este festival, en total 14 restaurantes son los que este año participarán. Desde la Embajada de la República Popular China, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid se ayuda a impulsar esta nueva edición del festival.

Uno de los datos a tener en cuenta es que todos los beneficios que se consigan por parte de los restaurantes van a invertirse a un proyecto social para ayudar a fomentar las actividades dirigidas a mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Sin duda es una buena excusa para poder hacer una escapada a la capital de España y aprovechar para conocer más de cerca la celebración del Año Nuevo chino y aprovechar para degustar los mejores platos tradicionales, que siempre es algo que atrae a muchos turistas.

Vía | Elmundofinanciero
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.