Cicloturismo como alternativa para conocer Andalucía

Cicloturismo como alternativa para conocer Andalucía

Escrito por: Juan Luis    25 enero 2021     2 minutos

El cicloturismo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de opciones en zonas naturales y es perfecto para conocer Andalucía en vacaciones.

Una vez que pase el duro invierno, llegará la primavera a Andalucía y puede ser un buen momento para que muchos turistas tengan la posibilidad de conocer esta bonita región del sur de España. Nada mejor que poder practicar cicloturismo y disfrutar con las mejores alternativas en cuanto a recorridos y parajes naturales se refiere, ya que es una tierra muy extensa.

La opción de hacer un recorrido por la zona de Despeñaperros es muy atractiva, ya que ofrece unos paisajes de montaña espectaculares y puede ser una buena alternativa para hacer recorridos en bicicleta. Igual sucede con La Carolina, un destino donde vamos a poder combinar la historia de la época de la Ilustración con un paseo en bicicleta.

Mijas

Un destino donde se cuida al cicloturista es Doña Mencía, que se encuentra en la provincia de Córdoba. Ofrece diferentes recorridos en bicicleta con la posibilidad de saborear su buena gastronomía tradicional y de paso, disfrutar con la Vía Verde del Aceite, que es uno de los recorridos más largos de toda Andalucía. Es muy interesante para poder disfrutar con los mejores olivares de Andalucía.

En Cazalla de la Sierra, provincia de Sevilla, vamos a poder disfrutar de cicloturismo para todos los niveles, aprovechando diferentes rutas para realizar recorridos variados. De paso, conocer algunas fábricas locales y talleres tradicionales, permitirán a los turistas ser más consciente de la tradición en esta zona de la región andaluza.

Muy recomendable es conocer Alhaurín el Grande, una zona que se encuentra muy cerca del aeropuerto de Málaga. Ofrece a los amantes del cicloturismo diferentes caminos forestales, opciones para poder disfrutar con los encantos naturales. De esta forma se puede disfrutar de un recorrido por tierras andaluzas durante la próxima primavera y verano, que puede ser un buen plan, siempre que mejoren las condiciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.