Mallorca: cinco actividades de otoño para disfrutar en la isla mediterránea

Mallorca: cinco actividades de otoño para disfrutar en la isla mediterránea

Escrito por: Victor Alós    22 septiembre 2020     3 minutos

Aunque se suele pensar en Mallorca como destino de verano, la verdad es que se puede disfrutar de la visita a la isla durante todo el año y más en otoño.

Ha llegado el momento de decir adiós al verano y se abre una gran cantidad de oportunidades para disfrutar de la isla de Mallorca. Con la llegada del otoño Mallorca toma otro color y se convierte en un destino muy adecuado para disfrutar de una escapada muy interesante en pareja o con la familia. Te enseñamos cinco actividades para realizar en Mallorca durante el otoño.

Gastronomía de temporada

La gastronomía de Mallorca no se limita a los productos del mar. En otoño la lista de productos típicos cambia y crece con muchas joyas gastronómicas propias del Mediterráneo. Los champiñones, las setas, uvas, almendras y piñones comienzan a formar parte de la cocina de temporada y son más comunes en los restaurantes de la isla. Todo eso, sin olvidar la cocina marinera que se puede degustar durante todo el año, claro.

Cocina Setas Champinones Mallorca

Los productos de otoño hacen que Mallorca cambie de color y siga siendo un destino agradable y muy entretenido para que la visita de la más grande de las Baleares.

Vinos para disfrutar

Si hay uva, hay vino. Y en Mallorca también hay una larga tradición de bodegas, con algo más de 70 bodegas repartidas por toda la isla. Muchas de ellas incluyen una visita por los viñedos y las instalaciones donde se elabora esta bebida que está muy arraigada en tierras mediterráneas.

Rutas de senderismo y cicloturísticas

Con el descenso de las temperaturas es más agradable hacer alguna de las muchas rutas de cicloturismo y senderismo que hay en Mallorca. Acercarse hasta la Península de Formentor, cerca de Port de Pollença es una maravilla y debido a que el uso de vehículos particulares está limitada, es ideal para circular con bicicleta. Y esta es solo una de las rutas que se puede hacer con bicicleta y dejarse atrapar por el maravilloso paisaje que ofrece.

Cicloturismo con bicicleta eléctrica

La Sierra de Tramontana y la Sierra de Levante son las dos formaciones montañosas de la isla y a través de ellas se puede descubrir una gran variedad de paisajes y lugares donde hacer senderismo o practicar con la bicicleta.

Playas desiertas

El otoño sigue siendo ideal para visitar las playas de Mallorca. Cierto es que no se puede disfrutar como en el verano. Las temperaturas bajan y el agua ya no está tan caliente como en la época estival. Pero aún así se puede tomar el sol gracias al buen tiempo mediterráneo en las horas centrales del día. Los más atrevidos pueden sumergirse en el Mediterráneo y desde luego, estarán mucho más tranquilos que en el verano.

Disfruta de Mallorca: artesanía, perlas y productos frescos en mercados y tiendas

Disfruta de Mallorca: artesanía, perlas y productos frescos en mercados y tiendas

Mallorca es uno de los destinos preferidos por los visitantes y en la isla hay distintos lugares donde poder comprar distintos productos típicos de recuerdo

LEER MÁS

Paseo en globo

Esto, aunque parezca mentira, es una actividad que nos suele hacerse en muchos lugares. Mallorca cuenta con el único aeropuerto para globos autorizado por Aviación Civil en España. Desde él se puede ascender con uno de los globos que esperan a los visitantes y que permiten tener una imagen única de la isla de Mallorca desde el aire. Esta es una experiencia que se puede disfrutar durante todo el año, pero en otoño es más intenso gracias a los colores que se despliegan en esta época tan especial.

Esto son solo algunas de las alternativas que existen en Mallorca para no ser solo un destino de verano. ¡Puedes encontrar muchas más si te acercas hasta la isla durante estos meses otoñales!

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.