Cinco de las mejores playas de Cantabria

Cinco de las mejores playas de Cantabria

Escrito por: Xavi    2 agosto 2017     2 minutos

¿Piensas veranear en Cantabria? Pues éstas son cinco de las mejores playas que encontrarás en esta comunidad autónoma del norte de España.

La región de Cantabria cuenta con más de doscientos kilómetros de costa bañada por el Mar Cantábrico. A lo largo de este litoral encontramos casi un centenar de playas, muchas de ellas maravillosas. Si estáis pasando pasar unas vacaciones por esta zona, aquí van cinco recomendaciones, cinco de las mejores playas de Cantabria.

Playa de El Sardinero

Santander es la capital de Cantabria, y dentro de la ciudad la playa más popular y famosa es la de El Sardinero, playa que recibe el nombre del barrio más conocido y turístico de Santander. En realidad, El Sardinero no es una playa sino dos en la misma línea de costa, Primera y Segunda, distinguidas en su tiempo por las clases sociales que la frecuentaban, a una la burguesía, a la otra el pueblo llano.

Playa de Arnía

De una playa urbana, concurrida y familiar, pasamos a una que destaca por su exuberante paisaje, aislada y habitualmente tranquila: la Playa de Arnía. Dentro del municipio de Piélagos, apenas a unos 10 kilómetros de Santander, encontramos esta playa que para muchos es de las más bonitas de España, enmarcada entre acantilados y rocas calizas. Por algo llaman a esa línea de litoral la Costa Quebrada.

Playa de Langre

Es difícil ponerse de acuerdo sobre cuál es la playa más bonita de una región, pero en el caso de Cantabria el nombre de la Playa de Langre siempre sale a colación en este tipo de discusiones. Sita en el municipio de Ribamontán al Mar, es un arenal de un kilómetro que parece encajonado entre un acantilado de algo más de 20 metros de altura. Playa para surfistas y también para nudistas.

Playa de Oyambre

Dentro del Parque Natural de Oyambre encontramos esta playa que luce el mismo nombre, y que está dentro del municipio de Valdáliga, entre San Vicente de la Barquera y Comillas, villas de visita obligada. Esta Playa de Oyambre tiene casi dos kilómetros de longitud, cercenada en un extremo por la Ría de la Rabia y un campo de dunas. Es una playa ventosa, así que es frecuentada por los amigos del surf.

Playa de los Locos

Hay que estar un poco loco para reducir la costa cántabra a una lista de sólo cinco playas, de ahí que terminemos este post con la Playa de los Locos. Esta playa del municipio de Suances cuenta también con buenas olas y con un fabuloso paisaje de acantilados que hay que descender para llegar hasta la arena. Antes había en la zona un hospital psiquiátrico, de ahí el curioso nombre de la playa.

Foto | Flickr – Julio César Cerletti García


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.