Cinco de los mejores miradores que vas a poder visitar en Andalucía

Cinco de los mejores miradores que vas a poder visitar en Andalucía

Escrito por: Xavi    25 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

A lo largo y ancho de Andalucía puedes encontrar lugares cuyas vistas te dejarán boquiabiertos. Conoce cinco de los mejores miradores del sur de España.

En este artículo, hacemos una rápida ruta por algunos lugares de Andalucía desde donde contemplar fabulosas vistas. Y es que nos gustan los miradores, y por eso, te presentamos cinco de los mejores que vas a poder visitar en Andalucía, desde la costa occidental de Cádiz hasta la costa oriental de Almería, pasando por un pueblo de Córdoba y las ciudades de Granada o Málaga.

Mirador de San Nicolás, en Granada

Las vistas más famosas que hay de la Alhambra, el monumento más visitado de España, son las del Mirador de San Nicolás. En pleno corazón del mítico barrio del Albaicín, hay que subir alguna que otra calle en cuesta y verse rodeado de otros muchos turistas, pero todo merece la pena, especialmente cuando la luz del atardecer tiñe de rojo los palacios de la Alhambra y las cumbres nevadas de Sierra Nevada.

Mirador del Estrecho, en Tarifa

A unos 6 kilómetros a las afueras de Tarifa, en la carretera que la une con Algeciras, se encuentra el puerto del Bujeo, que ahora se conoce popularmente como el Mirador del Estrecho. Desde este altozano de unos 300 metros de altura se pueden contemplar los 15 kilómetros que separan la Península Ibérica del norte de África, una atalaya natural desde donde ver todo el Estrecho de Gibraltar y ciudades como Ceuta o Tánger.

Vistas del Cabo de Gata, en Almería, desde el Mirador de la Amatista

Miradores en Gibralfaro, en Málaga

Parte de la ciudad de Málaga se extiende a los pies del Monte Gibralfaro, donde se encuentra el Castillo, la Alcazaba y otros monumentos de carácter histórico. A lo largo de la subida a esta cumbre, de apenas 150 metros de altura, nos vamos encontrando con diferentes zonas desde la que contemplar la bahía de Málaga, con las famosas vistas a la Plaza de Toros, las playas, el puerto, la noria o el Centro Pompidou.

Zuheros, el pueblo mirador

En Andalucía hay muchos pueblos que nacieron “en alto” y Zuheros, una localidad de casas blancas en la provincia de Córdoba, es uno de ellos. A más de 600 metros de altura y siguiendo el camino que sube a la Cueva de los Murciélagos, nos iremos encontrando con diferentes balcones naturales con unas vistas increíbles de la Cordillera Subbética, un paisaje de un infinito color verde que invita al relax.

Mirador de la Amatista, en el Cabo de Gata

El Cabo de Gata, en la provincia de Almería, es uno de los lugares más turísticos de Andalucía gracias a sus increíbles playas escondidas entre acantilados. Un lugar para contemplar perfectamente el particular relieve de la zona es un antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil entre las localidades de La Isleta del Moro y Rodalquilar y que hoy día es un mirador, bautizado como el de La Amatista.

Foto 1 | Flickr – Øyvind Holmstad
Foto 2 | Flickr – Marcos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.