Cinco destinos de Semana Santa sin procesiones

Cinco destinos de Semana Santa sin procesiones

Escrito por: Victor Alós    20 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

La Semana Santa tiene connotaciones religiosas, pero también puede disfrutarse de estos días de vacaciones lejos de las tradicionales procesiones cristianas

La Semana Santa tiene claras connotaciones religiosas y de hecho, estos días de vacaciones tienen el nombre de una celebración cristiana. Pero el tiempo ha pasado y aunque se mantiene la norma de disfrutar de unas vacaciones que anticipan las vacaciones del verano, el tema religioso es opcional. Tanto, que vamos a ofrecerte unos destinos en los que no hay procesiones de Semana Santa. Al menos, si no quieres cruzarte con ellas.

SanSan Festival en Benicàssim

La temporada de festivales comienza en Semana Santa y aunque en esas fechas o en otras cercanas a estas se celebran varios, el que más nombre tiene se celebra en Benicàssim, la población castellonense que tiene el mayor número de grandes festivales de música. El SanSan Festival se celebra durante los días 18, 19 y 20 de abril, los días festivos de la Semana Santa. Entre los grupos que se podrán ver en los escenarios del SanSan Festival 2019 son Supersubmarina, Loquillo o Dorian, entre otros muchos.

Menorca Semana Santa

Menorca

Menorca es una Reserva de la Biosfera, así que es una delicia realizar cualquiera de las rutas de senderismo que recorren esta isla. La naturaleza se extiende por toda la superficie de Menorca y lleva a los senderistas por rincones de una gran belleza. Las calas se abren en los distintos recorridos y encontramos unas playas pequeñas y muchas de ellas, casi desconocidas por la mayoría de los visitantes a la isla. Por los distintos recorridos naturales se pueden encontrar monumentos megalíticos, que ofrecen un pequeño atisbo de la historia más remota de Menorca. Además, se puede disfrutar del casco histórico de Menorca, que tiene no pocos lugares a descubrir.

El Parque Natural del Teide

En Semana Santa hace una temperatura ideal para viajar, pero si nos vamos hasta Tenerife parece que eso no tiene importancia. Tenerife tiene muchas cosas por ver, pero es el momento ideal para descubrir el Parque Natural del Teide, el monte que es el techo de España y que ofrece un escenario realmente impresionante para descubrir. Además, Tenerife cuenta con unas playas excelentes y muchos otros alicientes que puede hacer que el viaje hasta el archipiélago canario sea una gran opción para Semana Santa.

San Juan Gaztegulatxe Semana Santa

La costa de Vitoria

El Norte de la península también hay lugares que vale la pena conocer durante los días de vacaciones de Semana Santa. La Reserva de la Biosfera de Biosfera de Urdaibai ofrece muchas opciones para disfrutar de la naturaleza. También tenemos oportunidad de ver un lugar tan excepcional como San Juan de Gaztelugatxe, un espectacular escenario que ha sido elegido para formar parte de Juego de Tronos. Un lugar que tiene muchos alicientes para descubrir un destino único para Semana Santa.

Costa da Morte, en Galicia

Galicia es otro de los lugares para descubrir durante la Semana Santa. La Costa da Morte cuenta con escenarios naturales que quitan el aliento. Grandes acantalidos, faros situados en escenarios sorprendentes, como el faro del Cabo Vilán y mucho más para dejarse llevar por el descubrimiento de grandes rincones de Galicia.

Imágen | Flickr Creative Common

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.