Nueva edición del Certamen Gastronómico De Tapas por Jaén

Nueva edición del Certamen Gastronómico De Tapas por Jaén

Escrito por: Juan Luis    30 abril 2019     2 minutos

Cada año se celebra el certamen gastronómico De Tapas por Jaén, que invita a los turistas a degustar las mejores tapas hechas de productos de la zona

Jaén es una ciudad andaluza muy popular por sus encantos históricos, pero especialmente es un destino popular gracias al aceite que se elabora a partir de las aceitunas que se recolectan de los olivos de la tierra. Cada año se celebra un evento muy especial que invita a los turistas a disfrutar de los sabores de la gastronomía tradicional de Jaén, como nos indican desde HoraJaén.

El Certamen Gastronómico De Tapas por Jaén celebra este año su quinta edición, una oportunidad para dar a conocer los mejores productos de Jaén a través de las tapas que se ofrecerán en los restaurantes y bares participantes. Tendrá lugar del 14 al 28 de mayo, excepto todos los sábados y domingos, además del 15 y 16 de junio, que será cuando se den a conocer las tapas ganadoras.

Es una buena oportunidad para dar a conocer los principales ingredientes de la gastronomía de Jaén y por ello cada año el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial hacen un esfuerzo para que se lleve a cabo, además de contar con colaboradores como Salones Torres de los Llanos de Torredelcampo, Todo Hotel, cuántico, Horajaen, Viva Jaén, Cruz Campo y Coca Cola.

Nueva edición del Certamen Gastronómico De Tapas por Jaén

Cada uno de los clientes que acudan a algunos de los 50 establecimientos de toda la provincia de Jaén, van a tener la oportunidad de elegir entre diferentes elaboraciones. La ruta de la tapa se celebrará del 14 al 28 de mayo y una vez que finalice se celebrará un concurso para elegir la mejor tapa de todas las que se han ofrecido.

Los días 15 y 16 de junio será cuando se de a conocer la mejor tapa, además de ofrecer premios para la segunda y tercera mejor, así como diplomas para los finalistas. El objetivo es potenciar la gastronomía de la provincia de Jaén y que los turistas se queden con los mejores sabores

No cabe duda que es una buena oportunidad para dar a conocer los mejores productos de Jaén y que los turistas se queden encantados con las tapas que van a poder degustar a lo largo del certamen.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.