Cinco maravillas de la antigua Roma en España

Cinco maravillas de la antigua Roma en España

Escrito por: Xavi    24 febrero 2021     3 minutos

El paso de la civilización romana por la Península Ibérica nos dejó una huella que hoy resumimos en esta cinco maravillas que no te puedes perder

La civilización romana fue una de las grandes culturas que habitaron en el pasado la Península Ibérica. Su huella, por supuesto, sigue siendo importante, y especialmente a nivel arquitectónico, donde todavía podemos contemplar maravillas que, hoy día, son importantes reclamos turísticos. Repasa con nosotros esta cinco maravillas de la antigua Roma en España.

Acueducto de Segovia 

Patrimonio de la Humanidad, el Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más famosos de nuestro país. Se construyó a lo largo del siglo II después de Cristo y se hizo para llevar agua a Segobriga desde el manantial de La Fuenfría, a través de un recorrido de 17 kilómetros. La Plaza del Azoguejo es el punto donde este acueducto alcanza mayor altura y suele ser el punto en el que los visitantes a Segovia toman contacto con este monumento y la ciudad.

Itálica 

Escipión el Africano la fundó en el año 206 antes de Cristo, lo que la convierte en una de las ciudades romanas más antiguas. Cuna de dos emperadores, Trajano y Adriano, visitar las ruinas de esta ciudad romana a las afueras de Sevilla es contemplar el esplendor de Roma, especialmente en cuanto a su anfiteatro, uno de los más grandes que se construyeron en todo el imperio con capacidad para 25 mil espectadores.

Los anfiteatros romanos más grandes del mundo

Los anfiteatros romanos más grandes del mundo

Te presentamos aquí los anfiteatros romanos más grandes del mundo. Aparte del famoso Coliseo de Roma, conoce otros "coliseos" que puedes visitar hoy día.

LEER MÁS

La Muralla romana de Lugo es uno de los restos romanos más importantes de España

Muralla de Lugo

Lucus Augusti es el nombre romano de Lugo, una ciudad que todavía conserva la muralla que se construyó en el año 13 después de Cristo. Un ingeniero llamado Vitrubio fue el encargado de levantar esta muralla de más de dos kilómetros de longitud y sobre la que se puede pasear, conociendo así la ciudad de Lugo desde ese punto de vista. En el año 2000 fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Un viaje por Galicia? Lugo es un interesante destino por conocer

¿Un viaje por Galicia? Lugo es un interesante destino por conocer

Luego es una de las grandes ciudades de Galicia que se debe tener presente a la hora de viajar, gracias a su rico patrimonio histórico y cultural.

LEER MÁS

Teatro de Mérida

Teatros romanos que sigan en pie hoy día hay muchos en España: Sagunto, Málaga, Cartagena … Pero probablemente el más famoso de nuestro país sea el de Augusta Emerita, el nombre romano de Mérida. Construido en torno al 16 antes de Cristo, no fue hasta el siglo XX cuando se excavó y se disfrutó en su totalidad, con sus gradas, su orquesta y su impactante frons scaenae. Patrimonio de la Humanidad, hoy en día es escenario de un Festival de Teatro.

Las Médulas 

Terminamos esta lista no con un monumento ni un yacimiento arqueológico, sino con un paisaje, el de Las Médulas. Este sitio histórico que se encuentra en El Bierzo, dentro de la provincia de León, es un monumento natural, un paisaje modelado por la ingeniería y la explotación minera. Desde estas minas al aire libre se dice que los romanos se llevaron más de mil toneladas de oro, por lo que podemos hablar de la mina más grande de su época en todo el mundo conocido.

Foto 1 | Flickr – Blair39
Foto 2 | Flickr – Viator Imperi

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.