León, un paraíso gastronómico para deleitar los sentidos

León, un paraíso gastronómico para deleitar los sentidos

Escrito por: Victor Alós    9 febrero 2021     2 minutos

Si para visitar una ciudad pensamos en la gastronomía, León tiene muchos puntos para convertirse en un destino a elegir para conocer su tradición y sus platos.

España tiene lugares que son mágicos. Y entre esa magia hay algo que destaca mucho y que nos hace disfrutar mucho de cada vista. Y eso es la gastronomía. León, en Castilla y León, es uno de esos lugares donde se puede disfrutar a lo grande no solo por el abundante patrimonio arquitectónico e histórico, sino tambien por la excelente gastronomía que encontramos en sus restaurantes, bares y mercados.

En León, como en tantos otros puntos de España, encontramos una gran cantidad de bares y restaurantes, que se abren al visitante para hacer que las visitas a esta ciudad se conviertan en inolvidables. En estos establecimientos se tiene especial cuidado en ofrecer los platos tradicionales de Castilla y León, que tienen sabores especiales y que quedan en la memoria.

Gastronomia Leon 04

Platos típicos para complementar la vista a León

Los platos típicos de León son ideales para las duras condiciones del clima de León. Recetas como el cocido maragato, la olla berciana, el lechazo asado, las ancas de rana a la baezana, el picadillo y varias preparaciones con trucha, como la sopa y la trucha frita, son joyas de la gastronomía que hay que disfrutar durante la visita a la capital castellana.

Además hay que contar con los embutidos, que son también parte fundamental de la gastronomía de León. Cecina, morcilla, chorizo, jamón, lomo, además del Botillo del Bierzo, son esenciales en toda mesa para poder disfrutar de los sabores de la provincia. Un plato de embutidos y quesos, acompañados siempre de un buen vino de las Denominaciones de Origen Duero o León es algo fundamental para llenar los sentidos de la magia de la ciudad.

Gastronomia Leon 05

Salir de tapas

La costumbre de salir de tapas es también muy importante para los vecinos de León. Zonas como el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico, muy cerca de la Plaza Mayor, son los preferidos para salir a realizar esa tradición tan sabrosa. En cada establecimiento de estas y otras zonas de la ciudad hay distintas especialidades, realizadas todas con mucho mimo.

El enoturismo como reactivación del turismo en Castilla y León

El enoturismo como reactivación del turismo en Castilla y León

Castilla y León promocionará de forma intensa el enoturismo para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes próximamente.

LEER MÁS

Los mercados son también una fuente de buenos productos, que se convierten en la base de todos esos platos y tapas que se pueden descubrir en los bares y restaurantes de León, además de todas las casas de la ciudad. El Mercado del Conde es una de las grandes citas gastronómicas, con el Palacio Conde Luna como el lugar que lo acoge.

Si uno de los motivos para visitar una ciudad es la gastronomía, León es una de las que no se han de dejar de visitar y conocer durante unas buenas vacaciones en España o para una escapada.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.