Cinco miradores del norte de España que merece la pena conocer

Cinco miradores del norte de España que merece la pena conocer

Escrito por: Xavi    21 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si os gustan los miradores y estáis por el norte de España, os presentamos cinco lugares naturales en los que podéis disfrutar de unas vistas impresionantes.

¿Te gustan las buenas vistas y tomar las mejores fotos panorámicas? Pues para eso, nada mejor que los miradores naturales, lugares que nos regala la naturaleza donde poder hacer esas fotos y deleitarnos con impresionantes vistas. Hoy nos paramos a conocer cinco de estos lugares que merece la pena conocer y que tienen una cosa en común, los cinco son miradores del norte de España.

Balcón de Vizcaya

El Monte Oiz es una de las cumbres más míticas de Vizcaya, llena de misterios y leyendas. Con más de mil metros de altura y a media hora de Bilbao, en una de sus laderas hay una carretera estrecha que sube hasta un lugar que se ha bautizado como el Balcón de Vizcaya, porque desde allí y en días claros se pueden completar prácticamente toda esta provincia, viendo un paisaje típicamente norteño.

Mirador del Fito

Sin duda, el Mirador del Fito (o Fitu en bable) es uno de los más famosos y concurridos de Asturias, al punto que existe como tal desde 1927. Situado entre las localidades de Arriondas y Conlunga, los amantes del paisaje de montaña no se pueden perder este famoso mirador de la Sierra del Sueve, pues cuenta con unas espectaculares vistas de los Picos de Europa.

El Mirador de O Coitelo, en Galicia, presume de tener el mejor banco del mundo

Mirador de Fuente Dé

Dentro de los mismísmos Picos de Europa llegamos hasta Fuente Dé, donde encontramos el Mirador del Cable. Se llama así porque para subir hasta ahí hay que usar un teleférico que, sinceramente, no es apto para personas con vértigo. Para disfrutar de las mejores vistas, tanto desde el mirador como en el paseo, hay que ir a primera hora de la mañana o última de la tarde y así evitar la niebla.

Mirador de O Coitelo

“El mejor banco del mundo”, ese es el mensaje que luce un banco en el que sentarse y contemplar el punto exacto (e imaginario) en el que se unen el Atlántico y el Cantábrico. Este mirador, muy concurrido, se encuentra en Loiba, cerca de Ortigueira, y no es el único banco famoso en la región. Tenemos más, como por ejemplo en Redondela, en la Ría de Vigo.

Mirador del Duque

Sin salir de Galicia pero saliendo de la costa y yendo al interior, os recomendamos las vistas de los cañones del río Sil, en la zona conocida como la Ribeira Sacra. De entre los varios miradores que hay por aquí, uno de los más conocidos es el Mirador del Duque, entre las localidades de Sober y Monforte.

Foto 1 | Larra Jungle Princess
Foto 2 | Wikimedia Commons – Onioram


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.