Cinco planes en Cantabria para una escapada de fin de semana

Cinco planes en Cantabria para una escapada de fin de semana

Escrito por: Victor Alós    7 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Cantabria es el lugar ideal para hacer una escapada de fin de semana o añadiendo unos días más, porque cuenta con muchos atractivos y una gastronomía destacable

Octubre es uno de los meses más intensos fuera del verano gracias a uno de los puentes más importantes del año. El Puente del Pilar permite que muchos españoles se lancen a la carretera y vuelvan a disfrutar de unos días de descanso, relax y actividades fuera de casa. Uno de los destinos que pueden resultar muy interesante es Cantabria, que todavía no recibe los rigores del invierno y donde podemos encontrar unas cuantas actividades y lugares para visitar que pueden hacer de esa escapada a Cantabria algo interesante.

Museo de Altamira, en Santillana del Mar

Las cuevas de Altamira no reciben muchas visitas al cabo del año. Solo unos pocos afortunados pueden acceder a la cueva original, para poder conservar las pinturas en las mejores condiciones. Por suerte, desde hace años hay una réplica exacta de la cueva donde se puede acceder de manera mucho más sencilla. Está claro que no es lo mismo, pero ayuda a conocer uno de los tesoros que tenemos en nuestro país. Si te vas a acercar hasta el Museo de Altamira el día 12 de octubre antes de las 10 de la mañana debes de saber que ese día se sortearán entre todos los visitantes 5 entradas para acceder a la cueva original, como se hace todos los viernes. Para pensarselo, ¿verdad?


Escapada en Cantabria Picos de Europa

Visitar los Picos de Europa

Los Picos de Europa son uno de los Parques Naturales más importantes de España y siempre es un placer adentrarse en él para hacer alguna de las rutas de senderismo y descubrir la naturaleza en estado puro. Una de las aventuras que hay que vivir es subir en el teleférico de Fuente Dé, que permite alcanzar los 1.823 metros, salvando 753 metros en algo más de tres minutos. Este espacio es espectacular y además de poder ver uno de los escenarios más bonitos del Parque Natural de los Picos de Europa, hay dos cafeterías, una en la parte inferior del teleférico y otro en la parte superior, para degustar la gastronomía cántabra en un marco impresonante.

Centro Botín

El nuevo Centro Botín está ubicado cerca de la bahía santanderina y alberga una gran cantidad de exposiciones artísticas. Periódicamente se cambian las exposiciones y hay una gran oferta tanto para santanderinos como para quien elije la capital cántabra para sus vacaciones o escapadas. Ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano y en sus salas además de ver las interesantes colecciones expuestas se celebran conciertos y otras actividades.

Escapada Cantabria Gastronomía

Parque Cabárceno

El Parque Cabárceno es una de las principales atracciones turísticas de Cantabria. Situado en una antigua mina al aire libre se ha habilitado una zona donde viven 150 especies de animales en estado de semilibertad. Un espacio respetuoso con los animales y que busca acercar a los visitantes la naturaleza en Cantabria. Hay exhibiciones de aves rapaces y leones marinos dos veces al día, así que hay que conocer bien los horarios para evitar perdernos el espectáculo que queremos ver. Para evitar largas colas y esperas es conveniente sacar la entrada al Parque Cabárceno anticipadamente en la web del parque y acudir temprano, ya que es un parque muy concurrido y puedes encontrarte con colas.

Cinco platos destacables de la gastronomía de Cantabria

Cinco platos destacables de la gastronomía de Cantabria

La gastronomía de Cantabría es muy rica y te proponemos cinco platos, una muestra de los muchos que pueden disfrutarse durante la visita a esta región española

LEER MÁS

La gastronomía de Cantabria

Si hay algo para disfrutar en Cantabria, eso es la gastronomía. No importa si se elije una zona de mar o de montaña. Las anchoas de Santoña, quesos de los Valles Pasiegos, los típicos sobaos pasiegos, el orujo de Potes, carnes del interior, el pescado de la zona costera y las quesadas se han de probar de una manera u otra, para descubrir todo lo bueno que ofrece Cantabria. La gastronomía de Cantabria es muy rica en matices y permite descubrir muchos platos que harán de esta escapada a Cantabria algo a recordar… y a repetir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.