Cinco planes que hacer en la provincia de Málaga

Cinco planes que hacer en la provincia de Málaga

Escrito por: Xavi    15 abril 2021     3 minutos

Te propones cinco planes que hacer y disfrutar en la provincia de Málaga, desde recorrer la famosa Costa del Sol a otros rincones menos conocidos de esta región

Málaga es una de las ocho provincias de Andalucía y es una de las más turísticas, no sólo de la región andaluza, sino de toda España. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te contamos cinco planes que puedes hacer en la provincia de Málaga, planes que puedes hacer en verano principalmente, que es cuando más brilla este lugar, pero también en cualquier otro momento del año.

La Costa del Sol

Si por algo es conocido Málaga, es por la Costa del Sol, el nombre que recibe su litoral. Un litoral que recorre desde Manilva a Nerja, pasando por localidades como la propia Málaga capital, Estepona, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Marbella. Todo te suena a turismo, seguro. Playas, hoteles, campos de golf, puertos deportivos … Todo eso se concentra en esta zona que vivió épocas mejores pero que sigue atrayendo a turismo de todo el mundo, gracias a su infraestructura y sus más de 300 días de sol al año.

El arte en Málaga

Málaga, capital y ciudad que da nombre a la provincia, es una ciudad y puerto histórico con mucho por ver. Pasear por la preciosa Calle Larios (muy famosa por su alumbrado en Navidad), conocer la Alcazaba o descubrir por qué llaman a la Catedral «la Manquita» son planes interesantes para hacer. Pero amén de todo eso, Málaga es una ciudad de arte, tienes muchas galerías por conocer y especialmente los museos y lugares relacionados con uno de los grandes genios de la pintura que nació en esta ciudad: Pablo Picasso.

¿Qué ver en Málaga en 3 días? Guía de viaje

¿Qué ver en Málaga en 3 días? Guía de viaje

Con más de 2.800 horas de sol Málaga es la capital de la Costa del Sol y la ciudad más poblada del sur de España con muchos atractivos lugares que visitar

LEER MÁS

Ronda es uno de los lugares que no te puedes perder en la provincia de Málaga

Ronda y su serranía

Aunque hablar de Málaga y turismo nos lleva irremediablemente a la Costa del Sol, hay alternativas a un turismo diferente, más rural, y aquí vamos a dártelas a conocer. Empezando por Ronda, una localidad histórica que se encuentra en la serranía del mismo nombre, tierra de bandoleros y de pueblos blancos, al estilo de la lindante ruta en la provincia de Cádiz. Ronda es romántica, es taurina, tiene una recomendable gastronomía y miradores para observar el famoso Tajo de Ronda, una obra de ingeniería que deja sin palabras.

Para aventureros: el Torcal de Antequera y el Caminito del Rey

De Ronda nos vamos camino hacía Antequera, para conocer El Torcal, un curioso paraje natural muy particular, el paisaje kárstico más espectacular de Europa. Este lugar forma parte ya del Patrimonio de la Humanidad incluido junto a los Dólmenes de Antequera. Si la ruta por estos parajes te ha parecido corta o poco exigente, a medio camino entre Ronda y Antequera te vas a encontrar con el llamado Caminito del Rey, un paso por un desfiladero de varios kilómetros, que fue rehabilitado años atrás y que ahora podemos realizar todos con seguridad, previo pago de una entrada que no es fácil de conseguir.

La comarca de la Axarquía

Terminamos esta lista de planes en el oriente malagueño, o como lo llamaban los árabes y se sigue llamando: la Axarquía. Con capital en Vélez Málaga, si lo que te gusta es conocer una comarca y sus pueblos y sus costumbres, este es tu sitio en Málaga. Desde mi punto de vista, no te debes perder Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía así en general, y por supuesto Nerja, el pueblo donde se rodó la mítica serie española Verano Azul y en la que puedes visitar las espectaculares Cuevas de Nerja.

Foto 1 | Flickr – DJ Andy W
Foto 2 | Flickr – Rafael Cuberos Miranda

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.