Cinco platos típicos de Murcia que debes conocer

Cinco platos típicos de Murcia que debes conocer

Escrito por: Victor Alós    18 mayo 2021     2 minutos

La Región de Murcia tiene muchos argumentos para convertirse en un destino turístico ideal y entre ellos encontramos una gran variedad de platos típicos.

La región de Murcia es un destino poco conocido y que suele pasar desapercibido. Sin embargo, cada vez son más los viajeros que se fijan en este rincón a orillas del Mediterráneo que es mucho más que Cartagena y la Manga del Mar Menor. La gastronomía también es algo a tener en cuenta y se ha de disfrutar de varios platos típicos que ofrecen sabor y variedad a los visitantes.

Ensalada murciana

La ensalada murciana es un primer plato ideal. Y es que hacer una ensalada es algo que parece muy sencillo, pero en realidad esconde muchas variedades y posibilidades. La ensalada murciana se llama también moje o mojete. Es una ensalada que se consume como primer plato o acompañamiento de muchos platos. Tiene tomate troceado, cebolla, atún o bacalao desmigado, huevos, aceitunas negras y aceite de oliva. Se puede añadir otros ingredientes pero los básicos ya sobran para crear un excelente primer plato.

Ensalada Murciana

Pisto murciano

La huerta murciana ofrece muchos productos de calidad y muchos de ellos están presentes en el pisto murciano. Este plato tiene origen musulman, según dicen, y se consume desde hace muchos siglos en la región. Está elaborado con tomate, pimiento, berenjena, huevos, aceite de oliva y algún otro producto vegetal que crea un plato muy disfrutable.

Arroz murciano

El arroz murciano es un arroz seco que tiene mucho que ver con la paella. De hecho, tal y como ocurre con la paella valenciana tiene su origen en la huerta. En el caso del arroz murciano se elabora con productos de la región. Esto quiere decir que predomina la verdura. Se suele utilizar un poco de magro de cerdo para darle sabor y añadir carne.

Arroz Murciano

Zarangollo

El zarangollo es un plato murciano que está elaborado con huevo y varios productos de la huerta murciana. A esto se le añade berenjena y patata, creando un plato muy agradable al paladar y sano. El sabor se potencia con el añadido de especias y plantas aromáticas, lo que le aporta un sabor nuevo y diferente.

Pastel de carne murciano

Esta especialidad es un pastel hojaldrado relleno de carne picada de ternera, huevo, chorizo, jamón, panceta, pimientos y distintas especias. Se hornea y se consume tanto frío como caliente. Una especialidad murciana que suele encantar a quien la prueba por primera vez.

Cinco platos típicos de Galicia que son casi patrimonio nacional

Cinco platos típicos de Galicia que son casi patrimonio nacional

La gastronomía de Galicia es una de las más conocidas y apreciada, así que esta región es una de las más visitadas de España y hay que conocerla y disfrutarla.

LEER MÁS

Bonus: Paparajotes

Aunque te hemos prometido cinco platos típicos, no podemos olvidarnos de los paparajotes, un postre muy típico de Murcia. Se trata de hojas de limonero cubiertas por una masa hecha con harina y huevos. Se fríen y se espolvorean con azúcar y canela para que se convierta en un dulce sorprendente.

Foto 2 | Wikipedia

Foto 3 | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.