Los cinco platos típicos de Almería que no has de dejar de probar

Los cinco platos típicos de Almería que no has de dejar de probar

Escrito por: Victor Alós    22 agosto 2020     2 minutos

Almería es una provincia que hay que visitar alguna vez para disfrutar de sus playas y el interior, con toda su naturaleza y probar estos platos típicos

Almería es una provincia que desde hace décadas se ha convertido en un referente del turismo nacional. Sus playas y su conocido desierto, escenario de cientos de películas y series de televisión, son lugares donde miles de turistas se dan cita cada año, pero además de estos lugares, la gastronomía almeriense se convierte en algo a tener en cuenta a la hora de disfrutar de unos días de vacaciones por Almería. Vamos a conocer cinco platos de Almería que no deben de faltar en tu visita a esta provincia andaluza.

Gurullos con conejo

Los gurullos son una especie de piezas hechas con pasta de pan, similares a granos de arroz y que se elaboran con harina, agua y azafrán. Se utilizan en varios guisos, pero uno de los platos más atractivos y conocidos son los gurullos con conejo. En esta receta tiene preferencia este tipo de carne, que siempre resulta muy atractivo y sabroso. Una receta que no deja de ser sencilla, hecha por gente trabajadora y que no puede faltar para conocer la gastronomía almeriense.

Gurullos Con Conejo Almeria

Chérigan

Esta es una tapa muy habitual en la cocina de Almería. Se trata de una rebanada de pan untada con ajoaceite y con varios ingredientes sobre ella. El atún, la caballa, el jamón o quesos son alguno de los ingredientes que lleva este conocido plato. Cuenta la tradición que se creó en los años 60 en la cocina del Café Colón de Almería, donde en plena efervescencia de rodajes de películas del Oeste al chef del mismo se le conocía como «El Sheriff» y de ahí surgió el nombre, con una derivación popular del mismo.

Migas de Almería

En Almería también se toman las migas, aunque a diferencia de otros lugares de España, en lugar de pan utiliza masa de harina, pimiento verde, ajo, aceite de oliva y agua. A esto se le añade sardina o boquerones, tomate, pepino o aceitunas negras partidas.

Cabo de Gata, las playas de Almería que debes de conocer

Cabo de Gata, las playas de Almería que debes de conocer

El entorno nacional de Cabo de Gata ofrece una gran cantidad de playas y pequeñas calas para disfrutar de unas intensas vacaciones junto al Mediterráneo.

LEER MÁS

Ajo colorao

El ajo colorao es un plato que no se limita a Almería, sino que se puede encontrar en varias provincias más. Se elabora con patata triturada y bacalao, pimiento choricero, ajo, tomate y comino. En Almería se sirve con un tipo de pan que se llama bollo de panizo, elaborado de maíz.

Tabernero

Otra tapa bastante común en Almería es el Tabernero, que está elaborado como si fuera un pisto, con verdura. A esto se le añade un toque de guindilla para darle un sabor picante, así que es ideal para disfrutar con una cerveza bien fría. Se sirve sobre una rebanada de pan y se sirve en la mayoría de bares de la provincia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.