Cinco platos típicos de Galicia que son casi patrimonio nacional

Cinco platos típicos de Galicia que son casi patrimonio nacional

Escrito por: Victor Alós    31 octubre 2020     2 minutos

La gastronomía de Galicia es una de las más conocidas y apreciada, así que esta región es una de las más visitadas de España y hay que conocerla y disfrutarla.

Galicia es una de las regiones de España que más visitantes recibe para disfrutar de las vacaciones. Y entre las maravillas que tiene para hacer disfrutar a todos ellos, es la gastronomía que se puede encontrar en todas las provincias de la comunidad autónoma. Vamos a hacer un repaso a los cinco platos gallegos más conocidos y que se deben disfrutar.

Caldo gallego

El caldo gallego es uno de los platos de cuchara más intensos que se pueden disfrutar en tierras gallegas. Un primer plato que consta de muchas verduras de la tierra, como son grelos, cachelos, patatas, berzas o repollo, alubias blancas y carnes como panceta, chorizo o lacón. Todo ello cocido con huesos de ternera.

Pulpo a la gallega

Este es, posiblemente, uno de los platos más atractivos de la cocina gallega y de los más conocidos en todos los rincones de Galicia e incluso de España. Se conoce también como pulpo á féira y es pulpo cocido troceado, que se sirve con patatas cocidas con sal gorda y un buen chorro de aceite de oliva con un toque de pimentón. Delicioso.

Pulpo Gallega

Empanada gallega

Las empanadas son otro de los grandes platos gallegos que se pueden encontrar en Galicia y que son una delicia que se han extendido a todos los puntos de España. Las empanadas se cocinan con una gran variedad de ingredientes y rellenos que lo convierten en una opción maravillosa para disfrutar de los productos gallegos. La empanada de Santiago, por ejemplo, está elaborada por lomo de cerdo, pimiento verde, cebolla y tomate troceado.

Empanada Gallega

Lacón con grelos

El lacón con grelos es otro de los platos indispensables de la cultura gastronómica gallega. Para elaborarlo se utiliza tocino, chorizo, cachelos y, por supuesto, lacón y grelos. Las piezas de carne ayudan a que se desprenda la grasa y tenga más consistencia. Es una receta muy sencilla para que cualquiera pueda cocinarla y disfrutar de esta maravilla de la cocina de Galicia.

Los platos más populares del País Vasco, un paraíso para los amantes de la buena mesa (I)

Los platos más populares del País Vasco, un paraíso para los amantes de la buena mesa (I)

La gastronomía del País Vasco ofrece una maravillosa variedad para los amantes de la buena mesa, así que podemos disfrutar de platos típicos muy sabrosos.

LEER MÁS

Pimientos del padrón

Los pimientos del padrón son una delicia que reciben uno de los dichos más populares: uns pican e outros non. Se sirven a la plancha con un toque de sal y nada más. Estos pimientos tienen la característica de que unos pican, pero otros no tienen esa característica, así que es una lotería encontrar los que sí lo hacen.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.