Cinco platos típicos de Huelva que has de disfrutar al menos una vez en la vida

Cinco platos típicos de Huelva que has de disfrutar al menos una vez en la vida

Escrito por: Victor Alós    23 septiembre 2020     3 minutos

Huelva es una provincia andaluza que tiene una gastronomía rica y muy sabrosa que no has de dejar de disfrutar durante tu visita a esta provincia andaluza.

España tiene una cultura gastronómica muy rica y extensa. Muchas regiones españolas cuentan con productos típicos que forman parte de su tradición. Huelva es una provincia andaluza y muchos de sus platos se pueden encontrar en cualquier otra de las provincias de Andalucía. Pero también tiene su propia gastronomía, que destaca y que hace que la visita a Huelva sea muy atractiva. Vamos a ver cinco platos típicos de Huelva que debemos conocer.

Jamón de Jabugo

Hay muchas regiones de España donde se puede degustar un buen jamón. Pero si hablamos de Huelva, hay que pensar en el jamón de Jabugo. Este se elabora con la carne de los cerdos ibéricos criados a base de bellotas y pastos naturales, lo que influye mucho en su sabor. Se crían en los pueblos ubicados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Jamon Huelva Gastronomia

Choco con patatas

Otro de los platos que no faltan en la tradición ovetense es el choco con patatas. Este guiso no tiene mucho secreto: el choco y la patata son los ingredientes principales. El choco se sofríe con tomate, aceite de oliva, cebola, ajo y pimientos. Después se añade un poco de vino para cocerlo con un poco de pimentón. Después se añaden las patatas cortadas en dados pequeños y un poco de agua para que se acabe de cocer. Se puede añadir una hoja de laurel y romero, para darle un toque final.

Gambas de Huelva

Las gambas de Huelva son muy conocidas, no solo allí, sino en muchos otros lugares. Son conocidas también como gamba blanca, aunque presentan un color rosado claro muy característico. Viven a una profundidad de entre 180 y 450 metros de profundidad y se pescan con métodos tradicionales. Pueden llegar a medir hasta 20 centímetros y se suelen servir a la plancha, aunque se puede cocinar de varias maneras y siempre queda bien.

Gambas Huelva

Mojama de atún

La mojama o atún desecado es un plato típico de la zona de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Lepe. Aunque, como casi todos los productos de la zona, llegan a muchos lugares distintos. Estas tiras de carne de atún se obtienen de los lomos del pescado. Se prensan y se salan durante varios días y después se limpian y se envuelven en trapos húmedos unos días más. Luego se dejan secar y se sirven con aceite de oliva, en forma de pequeñas lonchas de uno o dos milímetros de grosor.

Andalucía a través de su gastronomía: ocho platos típicos

Andalucía a través de su gastronomía: ocho platos típicos

Celebramos el día de Andalucía el 28 de febrero con un pequeño repaso a la gastronomía de esta región: ocho platos típicos andaluces, uno por cada provincia.

LEER MÁS

Rayas al pimentón

La raya es un pescado que también tiene mucha tradición en Huelva. Es típico de la zona de Ayamonte y se elabora cociendo la raya cortada en pequeños trozos. Después de realiza un majado hecho con ajos fritos, pan, laurel, comino, vinagre, pimentón dulce, sal y el propio hígado de la raya. Se suele servir con patatas o verduras cocidas, para disfrutarlo bien.

Y esto son solo cinco platos que se pueden disfrutar durante la visita a Huelva, así que te aconsejamos que visites los restaurantes de la provincia para poder disfrutar de muchas más cosas, como las deliciosas fresas que se convierten en un fantástico postre de temporada.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.