Los cinco pueblos de Badajoz que no debes dejar de visitar

Los cinco pueblos de Badajoz que no debes dejar de visitar

Escrito por: Victor Alós    21 agosto 2020     3 minutos

La provincia de Badajoz cuenta con muchos pueblos que resultan muy interesantes para descubrir la historia y el patrimonio histórico de Extremadura.

Badajoz es una provincia que se ha convertido en un destino bastante sugerente para los turistas nacionales. No solo se puede visitar la ciudad, sino que además el resto de la provincia tiene muchos pueblos interesantes que se pueden descubrir y disfrutar. Vamos a hacer un recorrido por cinco de los pueblos más interesantes de Badajoz, para que los conozcas y puedas preparar tus vacaciones en Extremadura.

Alburquerque

En la Sierra de San Pedro se encuentra Alburquerque, un pueblo repleto de historia que hay conocer durante la visita a la provincia de Badajoz. El casco histórico de la población esconde muchos puntos interesantes que hay que descubrir. Entre todos ellos destaca el Castillo de Luna, que preside desde las alturas la población de Alburquerque y controla la zona de Los Baldíos. Una interesante fortaleza que debido a su proximidad a la frontera con Portugal, ha tenido un papel muy relevante.

Alburquerque Badajoz

Puedes encontrar la ubicación de Alburquerque siguiendo este enlace.

Azagua

Al otro extremo de la provincia de Badajoz se encuentra Azuaga, enclavada en el borde de la Sierra Morena es un entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones rurales. Sus calles están repletas de casas hidalgas y el barrio mudejar, con edificios de los siglos XV y XVI, que rememoran esa etapa histórica de la población, permiten que la visita sea muy interesante. Una estación de tren antigua y los restos de su castillo y alcazaba son otros argumentos para que recorramos las calles de esta ciudad.

La ubicación de Azagua la puedes encontrar en el enlace.

Alconchel

Enclavado en la comarca de Olivenza se encuentra Alconchel, un pueblo de fachadas blancas que está coronado por el castillo de Miraflores. Está sobre un cerro desde el que se domina todo el territorio de Alconchel. Junto a este castillo está la noria del ‘Huerto Aguilar’ y un aljibe donde se almacenaba el agua. Un pueblo para recorrer y conocer algo más de la historia de Badajoz.

Ubicación de Alconchel.

Burguillos del Cerro

Otro pueblo con castillo indispensable para visitar es Burguillos del Cerro. El castillo destaca por estar situado sobre una colina desde el que se obtiene una impresionante vista de toda la zona, incluyendo el pequeño pueblo que se abre a sus pies. La historia de este pueblo está marcada por la presencia de los Caballeros Templarios, así que tiene muchas cosas para descubrir durante la visita.

Esta es la ubicación en Google Maps de Burguillos del Cerro.

Zafra Calles Extremadura

Zafra

Aunque Zafra tiene categoría de ciudad, la incluyo en este repaso porque es una ciudad que hay que conocer. Fue un punto importante durante la ocupación musulmana y aún hoy tiene muchos restos que atestiguan esa importancia. Para conocerla hay que ir desde la plaza Chica hasta la Plaza Grande. En este tramo se encuentran los principales argumentos turísticos de la ciudad, como el ayuntamiento. También destaca el Alcázar-Palacio de los Duques de Feria y actual Parador Nacional de Turismo.

Esta es la ubicación de Zafra.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.