Circuitos de viaje, la mejor forma de recorrer y visitar España

Circuitos de viaje, la mejor forma de recorrer y visitar España

Escrito por: Marc    6 agosto 2019     Comentario     5 minutos

España cuenta con uno de los sitios más protegidos de la UNESCO y recorrerla con un guía de viaje permite conocer la historia de cada lugar

España es un país conocido mundialmente por la calidad de su comida, la calidez de sus ciudadanos, sus monumentos y ciudades y el paisaje de sus parques, bosques y montañas. No en vano, el turismo tiene un peso económico en nuestro país dejando la cantidad de 75.000 millones de euros, lo que representa un 12 por ciento del PIB nacional.

Y es que el turismo es una de las mejores fuentes de ingresos para el país, no solo por turistas internacionales, sino por los propios españoles ya que lo bueno es que la diversidad y oferta de sitios a los que ir en España es uno de sus puntos fuertes.

Catedral Burgos

De hecho, España cuenta con uno de los mayores sitios protegidos UNESCO y está situado en el lugar número dos después de Italia. Sitios como la catedral de Burgos, el centro histórico de Salamanca o Santiago de Compostela, la Alhambra, la Almudena, la Sagrada Familia o el Parque de Doñana son solo algunos lugares a los que hay que acudir sí o sí.

Los circuitos, la mejor forma de visitar España

Para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el panorama nacional lo mejor es hacer un circuito ya que nos permite aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para hacer nuestro viaje así como conocer a nuestro ritmo y de una forma diferente todos los lugares a los que queremos ir.

Tanto si vamos al noroeste y queremos visitar Asturias, Galicia y el norte Portugal o el norte en la zona de Cantabria y País Vasco o el sur con Andalucía y la costa del Mediterráneo con Cataluña o el centro en Madrid los circuitos nos permiten conocer los lugares de forma organizada sin tener que preocuparnos por los traslados, comida, alojamiento visitas ni seguro.

Picos Europa Asturias

Además, en el caso de España existe tantos lugares y monumentos por visitar que es necesario reservar con antelación cada uno de ellos. Por ejemplo, depende de la fecha, en la Alhambra hay que reservar hasta con un mes de antelación.

En todo caso os vamos a recomendar cuáles son los mejores circuitos por España. Comenzamos por el noroeste, Galicia es uno de esos lugares mágicos que guarda la esencia de su tradición y es que los gallegos son especiales.

Lugares como O Grove, isla de A Toxa, Cambados, la comarca del Salnés, Valença do Minho, el mirador de Santa Tegra en A Guarda situado cerca de Tui entre la frontera entre Portugal y España es uno de los lugares que debes visitar sí o sí.

Costa Da Morte Galicia

Y eso no es todo, las Rías Baixas que recorren Cambados, Vigo, Pontevedra te permitirán conocer el vino blanco Albariño con degustación incluida y si tienes la suerte de ir en verano igual te coincide con la fiesta del Albariño, la fiesta vinícola más antigua de Galicia, la segunda de España y catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

O también puedes coger un circuito en barco para visitar con los niños y es que la costa de Galicia esconde verdaderas joyas en forma de playas y arenales vírgenes así como castros celtas en la costa que recuerdan que Galicia es terra meiga.

Guggenheim Bilbao

Otra Comunidad Autónoma que debes visitar sí o sí es Andalucía, nombres como Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Ubrique, Grazalema, Granada, Alhambra, Córdoba, Sevilla o zonas costeras como Marbella, Mijas, Nerja, la Costa del Sol o Benalmádena merecen no sólo una sino también varias visitas ya que son ciudades con encanto.

Y lo mismo sucede con País Vasco con sitios tan conocidos como Bilbao, Donosti, Santuario de Arantzazu y rincones como San Juan de Gaztelugatxe, Hendaya, Amaiur, San Juan De Luz, Hondarribia y la posibilidad de ir a Navarra y Pamplona o visitar el país vasco francés o combinar mar y montaña por el interior.

Y eso no es todo, Madrid, Cantabria, Castila o Andalucía tambien se pueden visitar en forma de circuito. 

 ¿Cuáles son las ventajas de hacer un circuito en tu viaje?

Lo bueno de los circuitos a la hora de hacer un viaje o una excursión es que además de ser más económicos que hacerlo por nuestra cuenta ya que ahorramos en transporte, comida y tiempo tenemos la suerte de conocer los horarios, el destino y el tiempo libre que tenemos en cada destino así como tener la tranquilidad de no tener que preocuparos por nada.

Otro punto positivo es que tendremos a nuestro lado una persona o guía que nos acompañe y nos cuente la historia de cada lugar. No es lo mismo ver una catedral o monumento si no sabemos parte de su historia.

Por ejemplo, si vas a Santiago de Compostela seguro que te interesaría saber datos como que el 25 de julio se celebran las fiestas del Apóstol, una fiesta de fuego, luz y sonido que recrean en la fachada de la catedral un espectáculo de luz y fuegos artificiales en forma de relato o cuento que cada año consigue dejar con la boca abierta a todos los visitantes en el día de la fiesta del patrón de España y Galicia.

O sabías que las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda son de Interés Turístico Internacional y una de las carreras de caballos más antiguas de Europa y que se celebran cada mes de agosto desde 1845.

Además, los circuitos nos permiten ir en familia, con nuestra pareja, con un grupo de amigos y se adaptan a nuestras necesidades, gustos y sobre todo, a nuestra cartera. ¿Quieres conocer y visitar España de otra forma? Entonces los circuitos por nuestro país son para ti.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.