Conoce las 7 Maravillas de España

Conoce las 7 Maravillas de España

Escrito por: Juan Luis    18 julio 2020     2 minutos

Se acaba de hacer la elección de las 7 Maravillas de España, escogidas por parte de los españoles por votación popular en redes sociales.

Este verano de 2020 está siendo bastante atípico y por ello se ha querido tener una iniciativa diferente, que ayude a fomentar el turismo nacional y que los propios españoles conozcan nuevos lugares de su país. Se ha querido buscar las 7 Maravillas de España, que están repartidas por todo el territorio nacional y que han sido elegidas por parte de todos los usuarios de redes sociales.

Comenzamos con un clásico, la Alhambra de Granada que es uno de los iconos a nivel nacional e internacional. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad y tiene hasta 2 millones de visitantes a lo largo de todo el año. Ha sobrevivido al paso del tiempo y sin duda se merece estar en esta lista.

Las 7 Maravillas de España

Sin duda la Sagrada Familia de Barcelona es otra de las maravillas de nuestro país. Es una de las joyas de la arquitectura de Gaudí. Aunque comenzó a construirse en 1882, lo cierto es que todavía no ha finalizado sus obras y no lo harán hasta al menos el año 2026. El clásico Acueducto de Segovia es otra de las joyas que muchos consideran una Maravilla de España, un acueducto romano del siglo II.

Mezquita Catedral Of Cordoba

Dentro de las elegidas también el Alcázar de Toledo, que es una de las fortalezas medievales que se encuentran a mayor altura y además es Patrimonio de la Humanidad. Otra de las obras romanas es el Teatro de Mérida, que se encuentra en esta lista y forma parte de uno de los conjuntos arqueológicos de mayor importancia. Sin duda merece mucho la pena tenerla en cuenta para poder conocerla durante las próximas vacaciones.

No puede faltar el famoso Monasterio de El Escorial en la comunidad de Madrid, que es un símbolo que sigue vigente en nuestros días. Para finalizar, la Catedral Mezquita de Córdoba se une a las Maravillas de España elegidas entre todos. Se construyo en el siglo VIII y curiosamente no tiene orientación hacia La Meca.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.