Conoce la Capital del Turismo Rural 2021

Conoce la Capital del Turismo Rural 2021

Escrito por: Juan Luis    7 octubre 2021     2 minutos

Se acaba de dar a conocer la capital del turismo rural 2021 y el premio ha sido para la localidad de Olvera dentro de la provincia de Cádiz.

En España es muy importante el turismo rural, ya que son muchas las personas que desean realizar un viaje con tranquilidad a un sitio natural, relajarse en pareja o en familia. Cada año se organiza un concurso en el que se elige la Capital del Turismo Rural, lo que permite disfrutar de las mejores vacaciones durante cualquier momento del año.

Este año la competencia en materia de turismo rural ha sido bastante amplia ya que se han presentado 247 localidades de toda España, todas ellas con diferentes características y encantos. Se ha celebrado el evento con todos los finalistas dentro de la localidad ganadora.

Spain

El trofeo ha sido para la localidad de Olvera en la provincia de Cádiz, Andalucía. Sin duda, ha sido un premio muy merecido ya que es una localidad pequeña sin posibilidad de promocionarse a nivel nacional y es una noticia muy positiva para que sea un lugar más conocido a partir de ahora por los turistas españoles. Es una oportunidad para que otros turistas tengan la ocasión de conocer esta zona y aprovechar las vacaciones para poder hacer una escapada.

Olvera ha logrado posicionarse delante de otras localidades en materia de turismo rural como es el caso de Cañigueral, Daroca, Chelva, La Baronia de Rialb, Ortigueira, Sepúlveda, Taramundi y Yeste. Todas ellas han sido las más votadas en turismo rural de toda España gracias a los diferentes atractivos que ofrece.

A nivel de turismo podemos disfrutar de grandes alicientes en Olvera, dentro de la provincia de Cádiz. Su famoso castillo es uno de los grandes iconos de la arquitectura. También es importante poder conocer el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, así como la Capilla del Arte, que son alicientes más que suficientes como para poder optar a esta localidad, además de sus rincones naturales y de su variada gastronomía.


Comentarios cerrados