Museos curiosos para conocer en España

Museos curiosos para conocer en España

Escrito por: Juan Luis    10 agosto 2021     2 minutos

En diferentes puntos de España tenemos una gran cantidad de museos desconocidos y curiosos que pueden ser interesantes en vacaciones.

España alberga una gran cantidad de museos, algunos de ellos muy populares pero otros no tan conocidos. Es interesante tenerlos en cuenta para poder descubrir algunos de los museos más curiosos y desconocidos de España, lo que te permitirá disfrutar de una gran aventura en vacaciones.

Si quieres conocer más sobre el mundo de las muñecas antiguas, entonces te invitamos a descubrir el Museo de la Muñeca de Onil. Se encuentra ubicado dentro de la Comunidad Valenciana y es un museo que ofrece una colección de 1200 muñecas, algunas muy antiguas que datan del siglo XVIII. Sin duda puede ser una ocasión única a tener en cuenta.

Ronda
Vamos ahora a conocer un castillo único. Se trata del castillo de San Antón en A Coruña, que actualmente alberga el Museo Arqueológico e Histórico. Es un lugar muy interesante que permite conocer este castillo y también diferentes piezas relacionadas con la arqueología.

El Museo del Chocolate de Astorga es uno de esos lugares que no te debes perder. Es ideal para llenar todos tus sentidos, conocer la historia del chocolate y la de esta región, que tiene mucho que ver con el mundo del chocolate. Vas a poder conocer diferentes salas, como la sala de las Maravillas, la sala del cacao y sus orígenes, cómo se elabora el chocolate a partir del cacao, diferentes usos que tiene hoy en día el chocolate, entre otras opciones.

Otro museo muy curioso que debes conocer en vacaciones es el Museo de los Bandoleros de Ronda, en la provincia andaluza de Málaga. Aquí te van a contar toda la historia de los bandoleros en la provincia, con libros, documentos, incluso imágenes reales, prendas de vestir de la época y demás elementos. Sin duda puede ser interesante conocer esta figura tan relevante como denostada en diferentes puntos de España.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.