Conoce la Ruta del Vino de La Mancha, un nuevo atractivo turístico

Conoce la Ruta del Vino de La Mancha, un nuevo atractivo turístico

Escrito por: Juan Luis    30 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

En este año 2019 se podrá disfrutar de la nueva ruta del Vino de La Mancha, que permitirá a los turistas conocer los mejores vinos, viñedos y otros alicientes.

Castilla-La Mancha es un destino turístico realmente interesante gracias a sus muchos alicientes, como es el caso de la historia, de su gastronomía, sus opciones naturales y también es una zona interesante gracias a la calidad de los vinos. Es por ello que en este año 2019 se ha estrenado la nueva Ruta del Vino de La Mancha, con el objetivo de dar a conocer sus vinos.

Esta comunidad autónoma es una de las grandes productoras del vino de toda España y de buena parte del mundo, por lo que una ruta en la que la protagonista sea precisamente los vinos de la zona es algo que puede tener un gran éxito y se ha llevado la promoción oportuna en la edición de la Feria de Turismo de Fitur en Madrid, para darla a conocer.

El objetivo es que los turistas puedan conocer diferentes municipios de la comunidad autónoma como es el caso de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllanos, Tomelloso y Villarrobledo, además de unos 46 establecimientos que también quieren participar, como es el caso de museos, restaurantes y bodegas.

Conoce la Ruta del Vino de La Mancha, un nuevo atractivo turístico

Conoce la ruta del vino

Esta ruta permitirá a los turistas conocer algunos viñedos de esta zona de España, además de aprovechar para disfrutar con la gastronomía local, tradiciones, historia y atractivos naturales. Se ha convertido en la ruta número 29 de todas las que se dedican al vino en toda España y se espera que pueda ayudar a mejorar el enoturismo.

De esta forma se puede ayudar a que el turismo mejore en toda Castilla-La Mancha y ayude a que las parejas y familias acudan a los municipios que actualmente están dentro de la nueva ruta. Es una zona de gran importancia histórica gracias a personajes como Don Quijote, además de ser un lugar de referencia gracias a sus quesos y otros muchos productos.

Es un destino que además del enoturismo también está ofreciendo otras alternativas con el objetivo de poder captar la atención de los turistas con diferentes gustos y cada uno pueda elegir el aliciente que prefiera a la hora de viajar por esta zona de España.

Vía | Vinetur
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.