Conoce la Ruta de la Pasa en Málaga

Conoce la Ruta de la Pasa en Málaga

Escrito por: Juan Luis    30 agosto 2021     2 minutos

En Málaga podemos conocer la famosa Ruta de la Pasa, para disfrutar de la elaboración y sabor de las pasas de la zona.

Todos conocemos las deliciosas y nutritivas pasas o uvas pasas. En la provincia de Málaga tienen sus propias pasas con denominación de Origen Málaga, algo que les diferencia del resto de productos que se venden a nivel nacional. Una interesante ruta por la zona te permitirá conocer el proceso de elaboración de la pasa y su importancia en la zona.

Un dato interesante es que en esta zona de Málaga las pasas se secan de forma natural al sol, algo que las diferencia del resto de pasas de otros puntos de España o del extranjero, ya que hacen el proceso se secado de forma artificial, cambiando totalmente el sabor y la textura, algo que se puede comprobar degustando diferentes pasas con orígenes diferentes.

Dusk

Esta ruta te llevará durante 60 kilómetros por diferentes pueblos de la provincia de Málaga, con la posibilidad de conocer más sobre el proceso de pasificación o conformación de la pasa, incluso la cata de algunas de ellas. Recordemos que se usa la uva moscatel como materia prima. Vamos a poder conocer diferentes pueblos blancos como el de Cútar, El Borge, Almáchar, Moclinejo, Comares y Tolalán, que son los lugares donde habitualmente se hace el proceso artesanal todavía y es lo que buscan los visitantes.

Esta pasificación artesanal o natural hace que las pasas tengan un color, textura, humedad, totalmente diferentes y son muy características. Si te gustan las uvas, el vino y las pasas, entonces esta zona de Andalucía es recomendable para poder hacer esta ruta y conocer más sobre este producto tan interesante.

Es una buena excusa conocer esta ruta de las pasas para poder disfrutar de una escapada por Málaga y sus diferentes pueblos, para disfrutar también de otras opciones que nos ofrece con un buen clima y la variada gastronomía, que son factores a tener muy en cuenta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.