Consejos para que tu perro esté cómodo durante las vacaciones de verano

Consejos para que tu perro esté cómodo durante las vacaciones de verano

Escrito por: Victor Alós    10 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Viajar con la mascota es algo agradable, pero hay que tener en cuenta muchas cosas para poder disfrutar bien del viaje de vacaciones este verano 2018

Llega el momento de comenzar las vacaciones y somos muchos los que queremos viajar con nuestro perro. Hemos hablado en varios artículos sobre las playas que permiten la presencia de perros durante el verano y sabemos que todavía son pocas. Pero aún así, las hay. También sabemos que cada vez son más los hoteles que permiten la presencia de perros en las instalaciones, aunque sea bajo ciertas condiciones y no para todas las razas y tamaños.

Muchos hoteles no permiten a perros de más 5 kg, aunque en ocasiones pueden hacer excepciones o hay menos limitaciones para tener a nuestra mascota. De todas maneras, no está de más recordar algún consejo para que el viaje sea lo más placentero posible y no haya problemas durante el trayecto ni el alojamiento. Recuerda llevar todos los papeles de tu perro en regla. En el pasaporte canino figuran todas las vacunas y los datos del propietario. También es obligatorio el chip de identificación, que permite saber de quien es el perro y los datos para localizar a su dueño en caso de que se quiera dar una vuelta por su cuenta.

Las vacaciones con mascotas han de prepararse bien

En este artículo podrás orientarte sobre la manera más correcta de viajar en coche con el perro y en este otro artículo podrás saber como viajar en tren con él. En los hoteles dog friendly nuestrs amigos estarán perfectamente atendidos y dependiendo del establecimiento tendrán unos servicios u otros.

Los perros que viajan deben llevar en regla todos los papeles con las vacunas puestas y el chip de identificaciónPero hay algo que tienes que tener en cuenta, y es que es importante que nuestro perro esté cómodo y no de problemas durante el viaje. Normalmente, pueden estar solos en las habitaciones, aunque en otros hoteles puede ser que tengan que salir de la habitación junto a los dueños. Por eso es importante conocer los detalles del servicio del hotel pet friendly para evitar sustos de última hora.

El perro debe viajar con sus juguetes preferidos para que se distraiga y no se sienta desplazado cuando esté solo. Además, si se puede llevar la mantita o el cojín donde duerme habitualmente, se sentirá más protegido y tranquilo. La comida también es importante y es conveniente que tengas una pequeña provisión de la que suele tomar a diario para que no la extrañe.

Además, las asociaciones de dueños de mascotas suelen tener páginas web con información práctica sobre viajes con mascotas a determinados lugares, así que es conveniente preguntar al veterinario o a alguna asociación protectora de animales si tienen información acerca del lugar de destino en estas vacaciones 2018 para conocer más detalles sobre las vacaciones con mascotas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.