Crece el interés por los Palacios y Monasterios de Patrimonio Nacional en España

Crece el interés por los Palacios y Monasterios de Patrimonio Nacional en España

Escrito por: Juan Luis    8 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una de las grandes propuestas para disfrutar de una visita cultural por España es conocer los Palacios y Monasterios de Patrimonio Nacional de España. Ha sido un tipo de turismo que ha sufrido un incremento del número de visitantes en toda España, un dato sin duda muy positivo.

Los Palacios y Monasterios de Patrimonio Nacional de España reciben 3,3 millones de turistasDurante el año 2016 unos 3,3 millones de turistas han disfrutado con algunos de las construcciones gestionadas por Patrimonio Nacional, un dato que supone un 8,7% más que durante el año anterior. En este sentido muchos turistas han disfrutado con este tipo de construcciones históricas de las que dispone el país y una de las más atractivas para los turistas es el Palacio Real de Madrid, que ha logrado atraer a unos 1,475 millones de personas en total.

Precisamente el Palacio Real es uno de los reclamos culturales más emblemáticos de la capital de España, un lugar que se puede visitar a lo largo de todo el año de 10 a 18 horas, con la posibilidad de hacer la visita de forma gratuita de lunes a jueves en a partir de las 16 horas.

Crece el interés por los Palacios y Monasterios de Patrimonio Nacional en España

Monasterios y jardines interesantes

Destacar la gran cifra de visitantes que se ha obtenido en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con 513.529 visitas durante el año 2016, además de otros sitios como La Granja, Aranjuez, el Monasterio de San Jerónimo, que han sido lugares destacados para muchos turistas extranjeros y para los visitantes nacionales.

Muchos turistas se han decantado por algunas de las exposiciones que han albergado estos Palacios y Monasterios en el año pasado, como El Bosco en el Escorial. V Centenario, que ha tenido bastante éxito junto con otras exposiciones temporales como “De Caravaggio a Bernini. Obras Maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales”, que ha tenido un gran éxito junto con la de “Carlos III. Majestad y Ornato en los Escenarios del Rey Ilustrado”.

Además es interesante destacar otras opciones como las visitas a los Jardines de Patrimonio Nacional, cuyos visitantes han sido de 634.213 aproximadamente. Destacar la gran presencia a los jardines del Campo del Moro del Palacio Real de Madrid, que es uno de los emblemáticos junto con los Jardines de Aranjuez. Siempre las visitas verdes son excelentes para muchos turistas que realizan una visita.

Vía | Expreso
Foto | Neozenit-Pixabay
Foto 2 | Fierito-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.