Cuatro días navegando en un catamarán por Mallorca

Cuatro días navegando en un catamarán por Mallorca

Escrito por: Victor Alós    16 enero 2022     3 minutos

Una de las experiencias más intensas que ofrece Mallorca es recorrer la costa de la isla a bordo de un catamarán, que permite descubrir la isla de otra manera.

Mallorca es uno de los destinos más populares en España para disfrutar de las vacaciones, así que no es raro que muchos viajeros tengan preparada una visita a esta isla mediterránea. Además, sus costas tienen muchos argumentos para convertirse en una excusa para poder disfrutar de una o varias jornadas a bordo de un catamarán. Te vamos a ofrecer una ruta de cuatro días navegando, un sueño que puedes conseguir al alquilar un catamarán en Mallorca.

El catamarán es una embarcación ideal para poder viajar en familia, ya que es amplia y además, muy estable. Esto es muy importante, porque evita mareos y ayuda a que la navegación sea más agradable y suave. A bordo se pueden realizar muchas actividades que convertirán esos días de navegación en algo diferente y muy intenso. Puestas de sol increíbles, deportes acuáticos, veladas en compañía de amigos y familia fondeados entre paisajes increíbles… Todo un catálogo de experiencias únicas a tu alcance.

Mirador Es Colomer Mallorca

Una ruta de cuatro días navegando por Mallorca

Navegar por la costa de Mallorca es una de esas experiencias que resultan mucho más sencillas de realizar de lo que imaginas. Una vez has elegido el catamarán que prefieres y que más se ajusta a tus expectativas, ya puedes comenzar el viaje por la costa de Mallorca, recorriendo playas y calas de ensueño.

Desde Palma de Mallorca puedes iniciar la ruta hacia Cap Blanc. Aquí se puede hacer un alto en Cala Pi e incluso recorrer la zona del Migjorn. Encontramos otras calas resguardadas y que pueden hacer que esta jornada se convierta en un dia excepcional. Cala Es trenc, Ses Salines, Es Carbi y Es Caragol, entre otras, son lugares donde descansar y cargar pilas.

El segundo día podemos disfrutar de la navegación hasta la bahía de Alcudia y hacer un alto en esta ciudad. Un rincón de la isla para disfrutar de su excelente gastronomía y conocer la costa oriental de Mallorca. Y después retirarse a dormir para afrontar un nuevo día de navegación con fuerzas y ganas de disfrutar del Mediterráneo.

La tercera jornada arracaría desde el puerto de Alcudia y terminaría haciendo noche en Sa Calobra o Cala Tuent. Estas dos calas, que son dos opciones para pasar la noche fondeados en el catamarán y disfrutando de una imagen impresionante de una zona donde la montaña se acerca al mar y ofrece pequeños espacios para la diversión en forma de pequeñas calas.

Las playas y calas de Palma de Mallorca dan la bienvenida al verano

Las playas y calas de Palma de Mallorca dan la bienvenida al verano

En Palma de Mallorca hay muchas cosa para descubrir, pero las playas y calas que se abren al Mediterráneo son algo que se ha de conocer y que es visita obligada

LEER MÁS

Por último, el cuarto día nos llevará a Palma de Mallorca, aunque el trayecto no será menos interesante que el resto. La zona que se recorre en este último día de navegación pasa por rincones tan maravillosos como Estrellencs, Es Farallóns, o a la Cala Ratjoli. También se puede parar en otros lugares como Sa Dragonera, una pequeña isla a pocas millas de la costa de Mallorca y que también hay que conocer.

La llegada al puerto de Palma de Mallorca esta cuarta jornada pondrá punto y final a una excitante experiencia en la que se podrá conocer Mallorca de una manera mucho más intensa, divertida y emocionante. Unas vacaciones a bordo de un catamarán son una opción que nos has de descartar y que puede ofrecerte una gran experiencia que te acompañará en el recuerdo durante mucho tiempo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.