Cuatro rutas para hacer con niños en Formentera andando o en bici

Cuatro rutas para hacer con niños en Formentera andando o en bici

Escrito por: Victor Alós    16 marzo 2021     3 minutos

Formentera es una isla con muchos atractivos, tanto para viajar en pareja como para hacerlo en familia y por ello te enseñamos 4 rutas para hacer con niños.

La isla de Formentera es un destino ideal para viajar en pareja, pero no hay que olvidar que también es un sitio donde poder pasar unos días muy agradables en familia. Y eso, claro, incluye a los niños. Con ellos se puede jugar a descubrir los espacios naturales de la isla, además de disfrutar a lo grande de las excelentes playas en el Mediterráneo. Vamos a mostrarte cuatro rutas ciclistas que se pueden realizar con niños y así complementar tus vacaciones con esta actividad.

Estas rutas están pensadas para que se puedan realizar sin demasiada dificultad y los niños no tengan problemas en seguir el ritmo de los más mayores. En ellas se pueden descubrir esos rincones que convierten a Formentera en un lugar mágico y especial para disfrutar del descanso en familia. Descubre las cuatro rutas que te proponemos.

Rutas Familia Formentera

  • Ruta 1: Camí de sa Guía hasta es Trucadors. Con una longitud de 3,4 kilómetros, esta ruta arranca en el puerto de La Savina, pasa por las Salinas y sa Sèqia. Se puede continuar por el camino de sa Guia y disfrutar de un paisaje compuesto por sabinas, un árbol propio de esta isla balear, además de vegetanción dunar y playas de aguas turquesas. Para hacerlo todavía más atractivo, se puede continuar andando hasta Es Trucadors, una alargada lengua de arena donde se unen la costa este y oeste de la isla. Se puede realizar a pie en 50 minutos y en bici, en solo 15 minutos.
  • Ruta 2: Camí des Brolls. Esta es algo más larga que al anterior, con 4,5 kilómetros. Rodea la gran laguna salada del Estany Pudent y también permite admirar Ses Salines y el Camí des Brolls, que rodea el estanque. Un lugar especial para pasear y observar flamencos, garzas reales o ánades. El año pasado se abrió una ‘Ruta Birding’, un itinerario ornitológico con 8 paneles informativos sobre el valor natural del área y una pantalla de observación. A pie se puede realizar en 70 minutos y en bicicleta, en 25 minutos.

Ciclismo Familiar Formentera

  • Ruta 8, 10 y 11 (final): Cap de Barbaria . Estos tres trayectos llegan hasta el faro de Es Cap y la torre de vigilancia des Garroveret. Es un paisaje casi desértico, con una estrecha carretera desde el que se ve el faro centrado en la lejanía y con el azul del mar como telón de fondo. Una vez en el faro, continuando hacia la derecha, un agujero en la tierra da acceso a la Cova Foradada. Una visita indispensable que ofrece magíficas vistas. Bajar a ella es una obligación para los visitantes porque hay que ver la puesta de sol desde allí. Se realiza en solo 30 minutos andando y en 10 minutos andando.
  • Ruta 25: Camí de sa Pujada. Esta ruta tiene una longitud de 4 kilómetros y a diferencia del resto solo se puede hacer andando. Parte de la villa marinera de Es Caló y toma el camino que desde el siglo XIV se utilizaba para subir al altiplano de la Mola, la zona más alta de la isla. Desde allí se puede llegar hasta el Pilar de la Mola y el faro. La subida ofrece unas increíbles vistas de Formentera, con el Racó de Sa Pujada y el Pou des Verro como alguno de esos puntos importantes para observar. Se puede realizar en 80 minutos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.