Diez motivos para visitar Formentera en 2021

Diez motivos para visitar Formentera en 2021

Escrito por: Victor Alós    7 enero 2021     4 minutos

Formentera se prepara para el año 2021 para recibir a miles de visitantes y nos muestra varios de los puntos de interés que ofrece para disfrutar de la visita.

Formentera es una de las islas de Baleares más visitadas, aunque su oferta turística es completamente diferente a la que se ofrece en otras islas como Ibiza o Mallorca. La oferta de Formentera se basa en un turismo más tranquilo y orientado a disfrutar de la naturaleza, aunque también cuenta, como no, una agradable vida nocturna y el ambiente festivo que complementa una oferta vacacional en las islas. Aunque, eso sí, de una manera mucho más relajada que en los otros dos destinos.

Estos son diez de los argumentos turísticos que podemos encontrar en la isla de Formentera para que sea un destino para nosotros en el año 2021.

Rutas Verdes Formentera

La Savina

Este es el único punto de acceso por vía marítima a la isla. Es un poblado marinero que sigue viviendo de la pesca y de la obtención de sal.

Aquí puedes encontrar La Savina, en Formentera.

Faro de la Mola

Este faro inspiró a Julio Verne para una de sus novelas y esto se recuerda en un monolito que conmemora ese hito. Es un lugar perfecto para descubrir los mágicos amaneceres que se pueden contemplar desde Formentera.

Esta es la ubicación del Faro de la Mola.

Sant Francesc

Esta es la principal población de la isla y está ubicada en el centro de la isla. Entre sus monumentos destacan la iglesia fortificada, la animada plaza que la acoge, la capilla de Sa Tanca Vella, del siglo XIII y muy cerca de la población, los molinos de sa Miranda.

Aquí está Sant Francesc.

Sant Francesc Formentera

Estany Pudent

El Estany Pudent es uno de los humedales más interesantes de la isla. Ofrece una longitud en línea recta de 4,2 kilómetros para la observación de aves. La experiencia se completa con la instalación de 8 paneles que ofrecen datos para conocer mejor el entorno y la fauna que vive en él.

Esta es la ubicación del Estany Pudent.

Can Marroig y Sa Pedrera

En Formentera hay muchos lugares que sirven como punto de interpretación de la industria agrícola, ganadera y salinera. En el Centro de Interpretación del Parc Natural de Ses Salines se puede observar parte de ello. En la misma zona hay también un rincón con un aspecto muy curioso, Sa Pedrera, los restos de una antigua cantera.

Puedes encontrar la ubicación de Can Marroig siguiendo el enlace.

Es Caló

En la zona Norte se encuentra Es Caló, la población de pescadores que mantiene la esencia de un auténtico pueblo pesquero. En él destacan los varaderos de madera, declarados de interés cultural en 2002, y sus pequeñas calas, Ses Platgetes. Además es el punto de partida de una ruta verde, la 25, que llega hasta La Mola a través del camino de Sa Pujada.

Es Caló

El Pilar de la Mola

Esta población está situada en el punto más elevado de Formentera, a unos 129 metros sobre el nivel del mar. Además de ser un pueblo que hay que visitar y disfrutar, no hay que olvidar visitar su Mercado Artesano. Se celebra los miércoles y los domingos de mayo a octubre. En él se respira el ambiente bohemio que no falta en el pueblo y que puede ser una excelente opción para conocer algo mejor la isla.

Descubre aquí El Pilar de la Mola.

Mercadillo La Mola

Migjorn

En la parte Sur de la isla se puede encontrar una larga línea de unos 5 kilómetros de playas paradisiacas formada por varias calas. Es Caló dels Morts una de ellas, una de las más agradables de visitar. También se puede admirar una de las construcciones militares más visitadas de Formentera, la torre Pi des Català o Torre Migjorn.

Puedes descubrir Migjorn siguiendo el enlace.

Formentera: música, gastronomía y mercadillos para el verano

Formentera: música, gastronomía y mercadillos para el verano

El verano en Formentera es playa, mar, sol, gastronomía, ocio, descanso y también música compras, gracias a distintas propuestas para disfrutar del verano

LEER MÁS

Ses Illetes

Al Norte de La Savina se encuentra Ses Illetes, una zona que reúne alguna de las playas más importantes de Formentera y también de las más apreciadas del mundo. Son 450 metros de arenal, divididos por una zona rocosa que da forma a dos playas. Son aguas tranquilas y poco profundas, en las que se ven varias pequeñas islas que dan nombre a este lugar.

Esta es la ubicación de Ses Illetes.

Cabo de Barbaria

Si hay un lugar ideal para admirar la puesta de sol en Formentera es el Cabo de Barbaria, al suroeste de la isla. Antes de ver el fin del día, se puede visitar la Cova Foradada, pero también la torre des Garrovet. Es el lugar elegido para dar por terminado el día en esta isla mágica y acogedora por muchas personas.

Aquí encontrarás el Cabo de Barbaria.


Comentarios cerrados